viernes, 8 de octubre de 2010

BOBOS

Sigo con interés los anuncios de concienciación para la prevención de accidentes de tráfico y me suele gustar su intencionalidad y su estética. Soy muy partidario de los anuncios duros, de los que nos confrontan con la realidad que supone jugarnos la vida en el coche, aquellos en que se ve la secuencia del momento en que un familiar recibe la dramática llamada de teléfono, los textos de "durante este fin de semana del año pasado murieron XX personas en la carretera", en definitiva, creo en su eficacia, al contrario que cierto ex-presidente.
http://www.publico.es/espana/340024/aznar-entre-los-peores-ex-presidentes-del-mundo
http://www.youtube.com/watch?v=GUy4fwKSLzc

Y ahora me ha regocijado especialmente encontrarme con esta campaña de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, con la que también sintonizo al 100%. Campaña anti-bobos, las cosas por su nombre.
http://www.youtube.com/watch?v=jSnU6HECmaw

5 comentarios:

LaNegra dijo...

Estimado Don Federiko, no comparto con usted el gusto por las campañas de tráfico duras. No me gustan y, a mi personalmente, no me conciencian más que las informativas. Eso sí, reconozco que según los resultados surten efecto, así que no seré yo quien pida su retirada.

Sin embargo, sí que discrepo de la utilidad de los paneles luminosos para contar muertos. En mi opinión se deberían utilizar para ayudar a los conductores avisando de atascos, accidentes, inclemencias de tiempo o cualquier otro tipo de incidencia que pueda afectar a la conducción. Así también se evitan accidentes.

Sin embargo, curiosamente, siempre funcionan a la vuelta de los puentes, recordándote los que no volvieron el año pasado y nunca en las grandes nevadas, cuando - casualmente- suelen estar en pruebas. Eso por no hablar de cuando la DGT los utiliza para ENGAÑAR a los conductores con la intención de desviar el tráfico incluso cuando no hay atasco(un viaje Almería-Madrid vía Murcia en el que acabé en la carretera de Toledo y la DGT me sugería que cogiera la de Extremadura dan fe de ello; salimos de Carboneras con la intención de comer en el McDonalds de Murcia y acabamos en el de Pinto, comiendo a las ocho de la noche).

En definitiva... que creo que la campaña humorística del Gobierno Vasco puede ser tan efectiva como las de la DGT, pero mucho más amena, y te hace pensar igual. De hecho, creo que no volveré a beber agua mientras conduzco...

Anónimo dijo...

A mi me ha gustado.

Gracias Fede.

EHHQRDMML

Api dijo...

yo cada vez que voy conduciendo y ponen en la radio uno de esos anuncios de llamada al familiar, o ruidito de accidente, cambio de emisora.
en cuanto a su eficacia, parece que tanto los anuncios como el carné por puntos ya han perdido parte de su fuerza (a todo se acostumbra uno), y la cifra de muertos ha vuelto a subir

también diré que no sé cómo no hay más con las maneras de conducir del personal.

pd. por qué un león en la foto? se está usted dejando llevar por los prejuicios. con la de modelos de bmw que hay...

Federiko dijo...

No dudo de los muchos motivos que habrá para lanzar puyas contra la degeté, seguro que hace muchas cosas mal, pero en lo que se refiere a concienciación, yo digo que chapeau.

Y el hecho de que hagan pupa esos anuncios y haya quien quite el volumen de los anuncios es una muestra más de su eficacia. Seguramente, quitar el volumen irá acompañado de un ligero alzamiento del pie derecho y otras conductas más responsables.

Srta. Api: el León amarillo es un clásico en el macarrismo nacional. Con los bemeuves ya me he metido bastante en anteriores posts. Hay que repartir.

Y que nadie haya hecho notar mi falta de ortografía.... "Regozijado" (ya corregido).

LaNegra dijo...

jajaja
leímos muy deprisa... ;-)

pd. recién llegada a chez Api diré que en este viaje he bebido menos que nunca, la DGT debería contratarle a usted