domingo, 9 de diciembre de 2007

Federiko durmiente III


Nueva ración de sueños extraños (Invierno del 95-Verano del 96).


Tenía que aparecer el conflizto, "Hacemos prácticas de tiro en clase, cada uno tiene un arma y dispara a la pizarra desde su pupitre. Yo tengo una metralleta con la que hago unos cuantos disparos, luego me levanto y rodeo con tiza los impactos de mis ráfagas".


En aquella época aún no tenía carnet de conducir y soñar que conducía también se repetía a menudo. Este es uno de ellos, "voy conduciendo un volkswagen golf blanco, hacia un barrio periférico de la ciudad, mi compañero de viaje continuamente me habla del miedo que le da ir a ese barrio por su imagen de miseria y suciedad, yo le digo si cree que van a salirle ratas gigantes por las calles y nada más decirle esto aparecen unas ratas gigantes y antropomórficas corriendo hacia el coche". Y me desperté sudoroso, supongo.


Realidad y ficción se mezclaron en este: "Estoy escuchando la radio, de pronto dan paso a una chica con la que había tenido tema la semana anterior (real, a veces pasaba) y le hacen una entrevista, ella habla bastante bien de mí excepto cuando dice que soy un borrachuzo".


La inseguridad aparece en este sueño, "estamos toda la familia en mi habitación y veo que hay 2 ladrones por el pasillo, uno de ellos entra en la habitación y charla con nosotros mientras el otro vaga por toda la casa. Al final, les echamos de casa no sin antes revisar sus bolsas, vemos que se llevan un pollo (que les dejamos llevar) y unas croquetas de jamón y de bacalao (las de bacalao también se las dejamos llevar)". Como pista, diré que las croquetas de bacalao no me gustan y que ese sueño estuvo relacionado con un chiste que oí por esas fechas en la que las croquetas, de jamón y bacalao, eran protagonistas. Es bueno.


"Estoy en la estación de tren, quiero atravesar la vía pero hay un tren, subo en él para salir por la otra puerta, pero una vez en el tren, éste arranca, veo que hay un timbre de emergencia para frenar y lo pulso, entonces el tren se sale del carril y acaba frenando. Viene el maquinista hacia mí, le doy mis explicaciones pero me enseña una multa de 50000 pesetas". Este sería el complemento al de trenes que dejo escapar, quizás. Tren al que me subo y que me lleva a mal lugar, pero freno a tiempo. Digo yo.


Este es muy fuerte y es de los que me dejaron marcado, "en el bidet de mi casa veo mi brazo izquierdo arrancado desde el codo. En él se ven perfectamente todos los huesos, músculos, tendones y venas. Sin embargo, yo tengo otro puesto, un poco imperfecto pero no le doy importancia. No recuerdo cómo ha ocurrido todo ésto. Mi mayor preocupación es que mis padres no se percaten del cambio. Voy continuamente al baño a ver mi antebrazo, intentando autoconvencerme de que es un sueño pero siempre lo veo allí". De nuevo, el sueño dentro del sueño, pero esta vez no lo pude manejar.


Nuevamente, el conflizto, "Paseando por la ciudad, con unos amigos y mi hermana, estamos comentando la noticia de que ETA había amenazado a España con lanzar misiles desde Euskal Herria, de pronto vemos que empiezan a volar misiles hacia el sur, dejando su destello en la noche. Yo me doy cuenta de que están saliendo del tejado de una casa y se lo comentó a unos policías, éstos suben al tejado pero no consiguen pararlo. De vez en cuando, salen de la tierra, muy cerca nuestro, misiles con la bandera española que chocan contra esos misiles y los destruye. Debido a ésto caen trozos sobre nosotros y salimos corriendo para cobijarnos. Mi hermana grita que es aún joven para morir". Muy simbólico todo.


De Tánatos a Eros, "Estoy hablando con XXX, compañera de clase del instituto, ella dice que hay que quitar tapujos y que deberíamos tocarnos más. De pronto pasa a los hechos agarrándome el paquete a modo de saludo". Y yo que me dejé.


En homenaje a Herminio Bolaextra, el reportero con 3 cojones, yo también soñé que me salía un nuevo apéndice, más completo incluso. "Observo que me está saliendo un grano más grande de lo normal en la barriga, en el lado izquierdo, éste evoluciona, va creciendo y va tomando forma de polla hasta que finalmente le salen huevos por debajo. El tema me preocupa un poco pero no sé si ir al médico o no"


"Me está cortando el pelo Llongueras en el cuarto de baño de mi casa. Yo le pido que me corte un poco más pero él no accede y me pone unas gafas de bakaladero en la cabeza, me cobra 4000 pesetas". Yo era un greñoso en aquellos tiempos.


Y, otra vez, continuará, sólo uno mas...





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fede, tus suenios son mejores que los mios.

en esto también me ganas.

E.H.H.q.R desde muy muy lejos

Api dijo...

Ahora me arrepiento de no haber apuntado los míos, porque con los sueños me pasa como con los chistes que se me olvidan.

Ultimamente llego tan cansada a la cama, desgraciadamente por motivos puramente laborales la mayoría de las veces, que no me da tiempo ni a soñar.

LaNegra dijo...

¿Sólo uno más? No nos puedes hacer esto...

pd. lo del brazo me ha impactao, yo soñé algo parecido con el cuello... un día de estos os lo cuento