martes, 12 de agosto de 2008

Prost!!!!


Anuncié "solemnemente" que el título del post sería Si no se ha follado es porque no se ha querido. Pero no, por varios motivos: tendría que explicarlo, quitaría protagonismo a los verdaderos protagonistas del evento,...


Intentaré poner orden en mis recuerdos para hacer la prometida crónica de 5 locos días en tierras muy lejanas, y poner orden en esos recuerdos de ciertas horas entre la tarde del día 8 y la mañana del día 9, será harto complicado.


La primera jornada tras un viaje con cierto toque de odisea que lo fue menos gracias a la tecnología GPS, la llenamos con un grato paseo/visita turística por el pueblico, guíados por los anfitriones. Un bello pueblo al que, sin embargo, le falta vida callejera, alguien dijo con acierto que para qué tanto parque si luego los lugareños no los disfrutan. Y un pueblo, al parecer, poco preparado para acoger una horda tan numerosa como la nuestra, algo que se hizo especialmente notorio cada vez que nos sentábamos a comer en algún restaurante.


Llegó el día de la boda, la mágica fecha del 8/8/08, no fue a las 8, pero las intenciones de los contrayentes no eran mucho mejores hace unos meses. Finalmente fue un poco más tarde, a eso de las 11:30. La ceremonia, civil, tuvo su toque personal, contando la historia de esa relación, una historia, tengo que decir, algo edulcorada, que los que lo vivimos podíamos haber matizado. Pero no hubo turno de réplica.


Realmente, cierto hombre de bucles en cabello y prominentes paletas, y yo, fuimos, en parte importante, responsables de este feliz enlace. Ya, ya sé que las cosas hubieran acabado cayendo por su propio peso, pero esos empujones que dimos (en el último caso, empujones físicos) para que te dieras por enterado del interés de ella y actuaras en consecuencia fueron seguro positivos. Claro que nosotros estábamos pensando más a corto plazo, de hecho, pensando en esa misma noche, y realmente hubo que esperar a montañas de aguas salvajes (siempre según esa edulcorada versión) para que la cosa empezara a cuajar. Y el asunto acabó en boda.


Una boda de la que, supongo, el hombre honrado que rasguña, debe sentirse bien orgulloso, en cuanto a la disposición de sus amigos invitados. No sé si echó de menos a alguien, pero movilizar a unos 30 individuos/as, sacarles de sus fiestas, hacerles llegar a las tierras de muy-muy lejos desde dispares lugares, y darle el color que le dimos al evento, creo que es para estar contento.


Para los contrayentes fue una sorpresa absoluta vernos vestidos de baskitos y neskitas, puesto que a pesar de que se enteró por 4 vías diferentes de nuestros planes respecto a la indumentaria, no se lo podía creer. (ATENCIÓN: FRASE IRÓNICA). El caso es que, como digo, dimos calor y color a la fiesta, y nos hicimos notar. Una boda es una fiesta a la que, por lo general, se acude con predisposición al divertimento, y eso se exacerba cuando se acude a 2000 kilómetros, vestidos con los trajes locales y en compañía de excelentes y divertidísimas personas.


Se cantó mucho, se bailó bastante y se rió más. También se bebió, en mi caso, de más, y es el único pero que pongo a la experiencia, desde el punto de vista personal. Contradiciendo el espíritu de mi blog, no aprendo, y tengo que recalcular mi punto de ajuste, porque el subidón que me dio nada más irnos del restaurante no fue normal. A partir de ahí, mis recuerdos son flashes, hablo de mis recuerdos en cuanto a lo que sucedió porque, en cambio, tengo claro que me lo pasé en grande y bailé como nunca, con consecuencias de agujetas incluso.


Me temo que, en algunas fases de la fiesta, hice un poco el impresentable, sospecha reforzada por el hecho de que varias almas caritativas me solicitaron que parara un poco el ritmo. Pero había que cubrir todos los roles de una fiesta-bodorrio, la cuarentona borracha acosadora de tiernos efebos ya estaba, los pilladores, la bailarina insaciable, el lisiado, los sosos que no bailaban y había que animar a pataditas, los Djs, el ambiguo sobón..., todos esos roles ya estaban pillados, así que yo cogí el de el impresentable de la fiesta, que estaba libre. Hoy he visto algunas fotos donde se vé mi transformación y hay que ver mi careto en algunas de ellas para comprender que algún exceso sí que hubo.


El novio tuvo la feliz idea de pedir que lleváramos nuestros cds para la fiesta, lo que hizo que sonara la música que nos apetecía realmente oír. Ello fue un aliciente para que la pista nunca estuviera vacía. Tengo que aclarar que cuando hablo de pista de baile estoy hablando de un txoko de los bomberos voluntarios del pueblo, que a la vez que servían birra y bailaban estaban alerta ante posibles incendios en la zona. Lo de los bomberos despertó el interés de las invitadas pero quedaron algo defraudadas al ver la edad y forma física de los bomberos en cuestión.


El caso es que llegué al éxtasis danzarín con algunas canciones, con una desaforada disposición a hacer saber a los demás que esa era mi canción, o ese era mi grupo. Doctor Deseo, Hertzainak, Barricada, qué grandes. Y tengo, entre mi nebulosa de recuerdos, imágenes de auténtico hostigamiento para con el hombre honrado que rasguña pidiéndole canciones. Perdón.


El resto de días por aquellas tierras lo fueron de barbacoas, risas, kartoffel (o kartoffen), risas, birra, risas, visitas turísticas, risas,...


Lo cierto es que el grupo de amigos/as del hombre honrado que rasguña es de los que no hay, mira que recelo yo de la movida scout, pero soy consciente de que este grupo humano se forjó ahí fin de semana tras fin de semana, campamento tras campamento, y son una auténtica piña con muchas virtudes entre las que el sentido de la amistad y el compañerismo destacan como valores reales de los que hacen buena gala.


En cuanto al nuevo matrimonio, sólo cabe desearles lo mejor tras este hito en su convivencia, y algo me dice que no será necesario colgarles un buey en la puerta de casa. Que todo os siga yendo bonito. Salud y amor (el dinero ya os lo dará esa jodida multinacional).


Pd: un viaje en avión i/v 110 euros, un pantalón de blusa 15 euros, unas medias 4 euros, que en la prensa local digan (falsamente) que los españoles jalearon a los novios con gritos de olé no tiene precio.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Queri Federiko,

Muy bonito lo escrito. Una de las fotos en la que salis todos cogiendonos a la señora Yelmo y a mi en brazos sirve de guia para que los invitados locales cuenten vuestars proezas. Porque hubo varios que...

Fue especial. Y estoy contento. Sé que hable por telefono con alguna de ustedes pero no sé lo que dije.

Besos.

Anónimo dijo...

Sobre la cronologia que de hechos y actos que se enumero en la ceremonia, diré fueron obtenidos bajo coacción y engaño. Y que no tienen que ser exactamnete como se decian.

Tras ser sometidos a un rigurosisimo interrogatorio con el fin de identificar un posible matrimonio de conveniencia, bajo la advertencia de que las informaciones alli vertidas no iban a estar disponibles para el resto de los trabajadores del ayuntamiento. Entendiendo que se referian a nustra intimidad. Fueron utilizadas durante el discursod e la boda. Y recogidas en el periodico local.

Ole la confidencia.

Pero fue bonito.

Desde muy muy lejos

Api dijo...

Pues diré que este post es lo mejor que me ha pasado en el día de mi vuelta al curro.

Yo el día de autos estaba poniéndome morada en el restaurante Aponiente del
Puerto de Santa María (que recomiendo efusivamente) cuando me dice Federiko que felicite al contrayente con el que, dicho sea de paso, no había hablado nunca.
Serían las cuatro de la tarde y doy fe de que Federiko ya iba profundamente emocionado.
El contrayente, también visiblemente -auditivamente- emocionado, primero me confundió con una tal Arrate, luego con otra cuyo nombre no recuerdo y tuvo que ser Federiko quien ejerciendo de apuntador oficial le dijo que era yo. Te felicité, me contaste que en esas tierras tan lejanas y tan cuadriculadas dan dos días libres por casarse, y que no me guardabas rencor por haber escrito más de la cuenta y bombardear la sorpresa de los baskitos (Federiko, él ya lo sabía para cuando a mi se me fue de los dedos).

la verdad, me hubiese gustado estar en ese enlace.
Allí también se habló de hacer una colinokedada a principios de septiembre.

hasta entonces, por aquí sigo, resituándome.

LaNegra dijo...

Pues aquí llego yo...
Igual que para Api, para mi este post está siendo una de las alegrías de mi rentré laboral... y eso, dicho a las 12.30 de la mañana, después de tres horas que han parecido tres siglos aquí, es mucho decir.
Añadiría a esto que apoyo a Federiko porque en alguna boda me ha tocado a mi el papel de lamentable (con lo que conlleva que la actriz principal vaya vestida de rojo y con volantes) pero bueno... el tiempo pasa y la vergüenza se atenúa.
La verdad es que a mi no me hubiera importado tampoco estar en ese evento, o al menos, verlo por un agujerito. Y tampoco me hubiera importado probar la gastronomía local el kartoffen ese me recuerda mi gran pasión alemana: un bollo llamado algo así como kaffecugen (leído tal cual) que es para untar en la leche y yo me como a secas, a medio camino entre la gula y el éxtasis.

Anónimo dijo...

Aupa majos,

confirmado que el viernes 12 de septiembre estaré trabajando en Pamplona. Y el sábado a la tarde boda en la colina. Y el domingo avión desde el botxo. No se yo si da para quedar... pero yo me puedo esforzar.

Hay unos videos en los que salimos casi todos bailando y Federiko teniendose en pie que están bien.

¿Te atreves a difundirlos fede?

(Ahhh, y hasta sale caperucita roja ("si no se ha follado es porque no se ha querido"))

FEde: Por cierto, ¿recuerdas que te dije que caperucita roja era bruja? Pues quiere saber cuando es tu cumpleños para echarte unas cartas.

Besos y abrazos.

El hombre de Frau Yelmo desde muy muy lejos

Anónimo dijo...

Y como tengo ganas, añadiré que la noche que fui empujado ficamente por el paletas de pelo rizado y por Fede, para que no se me escapara la dama en cuestion, cuando llegamos a su coche, un gamberro le había roto un espejo retrovisor de su super coche. Se puso muy contenta.

Por comentar

Federiko dijo...

Sepan los planificadores de eventuales quedadas en la colina, que yo, a fecha de hoy, no sé si estaré a centenares de kilómetros de la colina en esas fechas o qué. Por tanto, no haría planes a medio plazo. A no ser que quedéis vosotros solicos, lo cual me parecería entre raro y feo.

Yo ya he visto todo lo que quería ver en cuanto a fotos y videos del bodorrio. Incluyendo ese video donde la voz que graba dice: "Federiko, el borracho". STOP a la difusión.

Tú nunca has sabido cuándo es mi cumpleaños y espero que así siga siendo. Brujas yuyu.

LaNegra dijo...

Jejeje
Deja que las Brujas hagan su trabajo, hombre...