sábado, 23 de mayo de 2009

Donde tengas la olla...


... no metas la polla, dice el castizo refrán español. Que viene a expresar que procures no encamarte con tus compañeros de trabajo.


En mi anterior empresa, llamémosle Furcia como nombre ficiticio, de donde tuvieron a mal despedirme hace ya casi 3 años (el 31 de Mayo se cumplirán), este refrán fue vapuleado. Hoy he estado haciendo memoria y me han venido a la cabeza los siguientes casos, seguro que me olvido de alguno:

* 3 matrimonios entre furcianos/as

* 1 hijo y otro/a en camino

* Más de 10 parejas formadas, con mayor o menor éxito

* Un polvo en el baño del curro

* Muchos más polvos en diversos lugares

* Rolletes informales a tutiplén

* Unos cuantos pequeños deslices....,

más lo que nunca se supo y se quedó para siempre entre los 2 ó más contendientes.


De las cenas de curro a las que no acudía o en las que perdía la memoria, la pregunta clave del lunes era: "¿quién se lió con quién?". Mucha animación, en definitiva, es lo que tiene que fuéramos más o menos mitad pollakas y mitad choteras (La cicciolina del celebrities dixit), jóvenes y agraciados/as. En cierta ocasión, una chica cayó enferma de meningitis, la dirección nos tranquilizó diciendo que era muy improbable un contagio salvo casos de contactos muy íntimos recientes. Hubo 3 que no quedaron tranquilos.


Luego entré en otra empresa, llamémosle Baumbam, aquí el panorama es totalmente distinto. Se me ha dicho que en el pasado era otra cosa, pero la gente se fue emparejando por su cuenta y no tiene ni punto de comparación con lo que pasaba en Furcia. Tambien hay que decir que somos menos y el reparto pollacas/choteras está bastante más inclinado hacia las pollacas. Pero es que en más de 2 años sólo se ha formado una parejita y ni un cotilleo más que llevarse a los oídos. Muy triste.


Esta situación puede cambiar. Mi sexto sentido para estos asuntos se ha puesto alerta y ha detectado algo, aún no se ha desvelado pero todo parece indicar que Mister Baumbam y Miss Baumbam, después de que ésta última haya roto su relación de pareja, están iniciando algo. Lo mejor es que ambos son de mi peñita, con los que como de vez en cuando, con los que me voy de pintxo-pote algunos jueves, etc. Hace un mes detecté los primeros indicios, pero se empeñan en seguir llevándolo con total discrección. Me queda por saber si el asunto va en serio o simplemente se encaman de vez en cuando, lo cual no sería menos serio.


El caso es que la situación me divierte y me crispa a la vez. He tenido alguna tentación de sucio espionaje para confirmar mis sospechas, hasta ahora no he caído tan bajo pero no sé si aguantaré. Por el prurito de decir que yo ya lo sabía cuando el asunto salga a la luz, le he dicho a un compañero que estoy desarrollando una teoría y que cuando se confirme recuerde que yo ya lo dije. Le he dejado con la mosca pero su sonrisa traviesa al decírselo, teniendo en cuenta que él sí puede saber más de lo que calla, me ha reafirmado. Seguiré informando, si hay novedades interesantes. Quizás este post también haya sido un testimonio de "yo ya lo sabía", como prueba de mi sexto sentido, que rara vez yerra.

4 comentarios:

LaNegra dijo...

Jajajajaja Don Federiko, manténganos usted informados, que ahora hasta yo quiero saberlo.

Yo, gran defensora del refranero español, he ido en más de una ocasión contra ese que usted menciona en concreto. No es que no piense que lleva razón - que la lleva - es sólo que está claro que resulto más interesante en el curro que en los bares, así que siempre he ligado - o al menos loo he intentado - allí.

Por ilustrar con un ejemplo: ayer por azares del destino acabé en una mesa donde estábamos diez personas de mi ex-curro más la novia de uno de ellos. De esos 10, 7 eran tíos y 3 éramos tías. De los 7 me follaría gustosa a 3 y hay un cuarto al que, en un momento dao, tampoco le diría que no, a qué negarlo.

Y ahora que lo pienso... ya no estaría metiendo nada en la olla porque ya no curro allí... mmmm... voy a meditarlo ;)

Anónimo dijo...

Querido Federiko,

lo del baño no se demostró nuca (o si?)

EHHKR

Federiko dijo...

Negra: alabo y admiro tu sinceridad y tu carácter deslenguado. A por ellos.

EHHKR: efectivamente yo no estaba allí, desgraciadamente no hay grabaciones, pero el afortunado afirmó que sí, que la leyenda es bien cierta. Y que se sepa, los tíos no somos de esos que van fardando de polvos en los baños. ¿O sí?

Anónimo dijo...

en fín, tantos años en Furcia, y ni idea de la mitad de lo que cuentas querido federiko...

ya concretarás en alguna pintxo quedada...

por cierto, no puedo por menos que felicitarte hoy por ese estupendo tercer aniversario!!! a que visto desde aquí, te alegras?