sábado, 30 de mayo de 2009

Me he enamorao


Ya en su época de jugador era una persona que me resultaba especialmente atractiva, en casi todas sus facetas. Me parece un tío especialmente guapo, increíblemente atractivo y, en oposición a la mayoría de los futbolistas, simpático, cercano, culto, inteligente, etc. Un sol. Si la vida me hubiera llevado por otros caminos, diría que sería mi hombre y me lo pediría en matrimonio o como le quieran llamar los peperos.


Este año volvió a las primeras páginas cuando fue elegido como entrenador del Barça, empezó con mal pie al perder su primer partido con un recién ascendido, pero ya sabéis como ha acabado la temporada. Exito absoluto.


Evidentemente, los años también han pasado por él, haciendo que su alopecia sea más notoria, pero también le han dado serenidad y aún más prestancia en su carácter. Un tío muy interesante.


Así que además de todos los halagos que le he lanzado ya, es un profesional como la copa de un pino. Que ha llevado su idea del fútbol hasta las últimas consecuencias y que nos ha hecho gozar de partidos de fútbol-espectáculo deliciosos. Es todo un acto de justicia que el que juega arriesgando, con la motivación de divertir al espectador, se lleve todos los títulos, aunque me jodiera el de la Copa.


En la final de la Champions, Guardiola protagonizó una escena que me hizo admirarle aún más. Cuando sus jugadores iniciaban la vuelta de honor con la copa, se hizo evidente que se retiró unos metros, para verles con perspectiva y Antena 3 emitió una escena en la que se veía en primer plano a los jugadores y, al fondo, un Pep Guardiola sonriente, feliz, quitándose protagonismo y disfrutando al ver disfrutar a sus chicos. Ahí es cuando pasé de la admiración al amor.

Y a mi novia también le encanta, así que cualquier día le proponemos algo.

5 comentarios:

LaNegra dijo...

Suerte con ese trío ;-)

Anónimo dijo...

Querido Federico,

Hace poco se definía como poco seguidor del futbol, en todo caso un poco inclinado al Bilbao (equipo de Euskadi, no?). Según se iban pasando fases salía su vena hincha(pollas).

El futbol profesional, tal como está planteado en el estado, no es moral. No es etico, ni sostenible, solo es carnaza para el circo. Y para mi merece tanto desprecio como la corona, los toros y las religiones (en espeial aquellas que tienne un papa infalible).

Y ya empiezo con el post. Guardiola es majo, no le he oido nunca un esperperpento ni un desatino. Es guapo rico, tienen un trabajo que le gusta,....

Pero, aquel paso del desierto en el futbol italiano tars aquella acusación de doping? No me acuerdo si era inocente o culpable, pero ahí había una mancha en su expediente.

A pasar buen fin de.

No firmo que me da vergúenza hablar de futbol.

(Desde muy muy lejos)

Federiko dijo...

Barça no es fútbol, es arte. Si vuelves a decir "el Bilbao", te veto como comentarista mordaz.

Pep dijo...

Muchas gracias por tus elogios. Desde siempre supe que en V-G tenía a gente que me quería y estimaba. He de confesar que a veces cuando escucho Colplay me viene a la cabeza aquella bella cancion que decía:"...capital artificial de un país singular...". Lamento mucho lo del Athletic, lo intenté impedir pero se me fue de las manos. Me despido ya , recordad que sempre us porto al cor

Federiko dijo...

Muy grande, seas quien seas.