sábado, 22 de agosto de 2009

Hijos de la gran puta


Existe una escala, que pretende ser objetiva, en la que se cuantifica el nivel de estrés de diversas circunstancias por las que se puede pasar en la vida, en el número 16 está "Cambios importantes a nivel económico" (38 puntos), en el número 20, "Pedir una hipoteca de alto valor" (31 puntos) y en el número 32, "Cambio de residencia" (20 puntos). Así que en los últimos meses, al margen de otras situaciones menores también estresantes, sólo por la historia esta del piso que vamos equipando he sumado 89 puntos de estrés, algo intermedio entre una situación de "Divorcio" y "Muerte del cónyuge", aunque no tengo muy claro si la suma debe ser directa. ( http://psygnos.net/estrestraumatico/modules.php?name=News&file=article&sid=22).


En todo caso, bendito estrés, puesto que se supone que el final es la habitabilidad del nuevo hogar. Pero el asunto puede empeorar cuando se cruzan por medio estos hijosdelagranputa. El Estimado Hombre Honrado que Rasguña me echó en cara una vez que mi blog corría riesgo de convertirse en una tribuna donde, al más puro estilo Perez Reverte, me dedicara a ciscarme en los colectivos que tengo atravesados. Bueno, a veces lo hago, y esta va a ser una de esas ocasiones, pero el desahogo y la información práctica que supone para el resto, lo merecen.


Uno de esos colectivos que aborrezco es el de las empresas oscuras, las que pretenden sacar dinero al personal con trampas, informaciones imprecisas, mentiras, etc. No escribiré el nombre de la empresa en Cuestión, puEsTo que hE podido comprobar que ya se puede acceder a mi bLog a través de googlE, y no es plan de meterMe en problemas judiciales.


Es esta empresa una de esas que se dedican a los créditos rápidos, ellos se autotitulan como banco. En una de las tiendas de muebles me ofrecieron pagarlos en 5 meses, sin intereses, y me pareció buena idea la de repartir los muchos dispendios que tengo ahora, así que accedí. Ahí empezó mi cruz, al firmar esas condiciones, a través de esta empresa de créditos. Lo cierto es que no leí toda la letra pequeña, larguísimo y ininteligible para mí en su mayor parte, craso error, pero me fié de los de la tienda de muebles.


Y ya sólo en el primer mes, de esos 5 que tengo para pagarlo, he tenido que llamarles ya dos veces para aclarar varios asuntos. Me mandan una carta para que les diga si lo quiero pagar en esos 5 meses o si prefiero abonarlo luego mes a mes y con un jugoso interés (para ellos), 10 minutos de llamada a un teléfono de esos con los que también hacen negociete, hablando con tres personas diferentes para aclarar el asunto. Cuando lo creía zanjado, otra carta en la que me dicen que debo abonar la cantidad total antes del 20 de este mes "de acuerdo a la conversación telefónica y dado su interés en cancelar el crédito"(falso), o que de lo contrario seré un impagado, intereses, etc. etc. Otra llamada, para aclararlo, y el interlocutor de esta gente contestándome muy suavemente que era por si quería zanjar el crédito ya, que si no lo ingresaba todo seguía igual,......


Estoy seguro de que no será el último capítulo. De momento, ya me han avisado otros sufridores de esta empresa que me enviarán una tarjeta de crédito que me costará dios y ayuda cancelar. Y espero no acabar siendo un presunto moroso, que ya he visto en reportajes de la justiciera Milá cómo se las gastan (http://www.youtube.com/watch?v=9UeRDwvF-PI).


Ciertamente, podría haber convertido este post en una denuncia social poniendo el nombre claro de la empresa en cuestión, en lugar de citarlos entre líneas, pero eso me habría impedido llamarles hijosdelagranputa y me apetecía tanto...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa majo,

¿pero a ti cuando te han hecho la vida más facil porque si? ¿cuando te han regalado algo, y mucho más en una tienda de muebles?

Hablando de estres, me acuerdo cuando hace aproximadamente dos años, cuando andaba despidiendome de mi ETT, y me dijeron que el finiquito, las vacaciones y las horas extras me las iban a pagar después de 50 días de mi último dia trabajado. Muy majos ellos. TRas salir de la oficina. A la mujer (vieja), en bici, de un ciclista que rozo (con contacto) a mi mujer, le iba a cruzar la cara. Mi parienta, entonces novia, me sujeto y la bici se llevó la patada. Y ya se me pasaron las ganas de arrearle. La grite todo lo fuerte que pude, eso si, uan frase absolutamente fuera de contexto. Si no hubiera sido por los hijos de puta de la ETT... me diero 11.000 puntos de estres, como mínimo. Pues eso, que casi pego a una vieja. Que estres.

Besos

Este tampoco lo firmo que esta accion me averguenza

Api dijo...

Querido Federiko,
todavía confía usted en este tipo de entidades de crédito? no ha leído los periódicos en los últimos años? no ha oido a los responsables de las organizaciones de derechos de los consumidores (que aunque ellos mismos son unos ladrones) que los de este tipo de entidades son unos usureros? no le mosquea a usted que los anuncios de este tipo de créditos se pasen por la tele en el mismo tramo horario que las máquinas de quitar el aire a las bolsas para apilar las mantas en invierno y las maquinitas que recortan los pelos de la nariz y orejas de los hombres????

por favor, don federiko, un hombre informado como usted y que se la den con queso con este tipo de contratos. le recomiendo que se lea la letra pequeña nuevamente y que lo cancele lo antes posible. y que luego compruebe que no le han incluido en el fichero de morosos, yo no me fiaria nada de nadie. si no, luego cuando quiera usted contratar una línea de teléfono, por ejemplo, le dirán que no puede porque los señores de esa 'empresem' le acusan de deberles doce euros de las comisiones de las tarjetas.

pd. ésta es una de las pocas ventajas que saqué de mi oscuro pasado de dedicación al bello arte de la economía.


pd2. don federiko, si uno de sus buenos propósitos para este nuevo curso es aprender más inglés, tenga cuidado si le ofrecen hacerlo en academias Opening.

Federiko dijo...

Entonces,..., ¿esas máquinas también son un timo y no quitan el pelo de las orejas?. A ver si me da tiempo a cancelar el pedido y mientras tanto consigo unas tijeras de horticultor.

Ahora me dirás también que el aparato electroestimulador no va a hacer una tableta de chocolate en mi abdomen mientras veo la tele tumbado...

Api dijo...

Calla, que el otro día en Sotobig me han estado explicando el paso a paso y diferencia por diferencia de la Power Plate, la auténtica, y el resto de sus competidores.

esperando la foto quedo.

LaNegra dijo...

Tarde, pero llego...
yo sufrí exactamente lo mismo hace unos años, con el ordenador... se lo pagué a Empresem en lugar de a electrodomésticos miró...
Esto viene a ser el peaje del pobre, que normalmente además de puta.. pones la cama.
Desde el entendimiento, siempre suya
LaNegra