martes, 20 de octubre de 2009

Fenómenos paranormales


Soy totalmente escéptico, de espíritu científico, racional, etc., etc. Pero en poco tiempo me ha sucedido 2 veces, y es algo que en el pasado me ha sucedido en muchas más ocasiones.


El fenómeno es el siguiente. Voy por la calle, o en coche, y veo a una persona que me recuerda vagamente a alguien, a alguien a quien hace mucho que no veo. Al acercarme más, compruebo que realmente no se le parece nada y que no tiene sentido que su apariencia me haya evocado la de esta persona. A la vez, tengo una fuerte sensación de que, poco tiempo después, sí que voy a ver a la persona a quien me había recordado.


Y va y sucede, ayer mientras circulaba en mi coche ví en un paso de cebra a una chica que me recordó a María, al ponerme a su altura ví que no era ella ni se le parecía. Una hora y media después me encontré a María, comprando en el carrefour. Una chica a quien hacía año y medio que no veía aproximadamente.


Recientemente me pasó lo mismo con un ex-compañero del instituto, creo que no exagero si digo que no le veía hace más de 3 años. Me cruzo con un joven y su carro de niño y me digo: "anda, pero si es Sánchez" (le conocíamos por su apellido a pesar de lo extremadamente común de éste). No era, ni se le parecía demasiado. Pero 5 minutos después, apareció Sanchez con su carrito de niño.


A mí me da miedo. Buscando explicación al fenómeno, supongo que sólo cuando se da la extrema casualidad de acordarse de alguien y cruzarte con él/ella al poco, el fenómeno se me queda grabado en la memoria y no en ningún otro caso, siendo así el fenómeno más saliente. Pero esa sensación añadida, real, de que me voy a encontrar con esa persona dentro de poco tiempo me parece más difícil de explicar.


Agur, amigos del misterio....

3 comentarios:

LaNegra dijo...

A mi últimamente me pasa que pienso en gente y esa gente me llama por teléfono, después de semanas sin hablar, o adivino sms antes de leerlos... cosas que pasan o alguien debería decirme aquello de:

Ongi Etorri a la nave del misterio...

(¿se escribe así??)

pd. qué alegría tenerle de nuevo entre nosotros

Api dijo...

a mi también me pasan cosas así, pero más orientadas a encontrarme a gente de la que he hablado hace poco en el lugar más extraño del mundo.

hace cinco o seis años, la negra me llevaba a casa por navidad, y a cierta altura de la A1 paramos a echar gasolina o a tomar café o ya no sé muy bien... y ahí en plena area de servicio estaba con su madre el más fatxa entre los fatxas que por aquel entonces me tenía enloquecida, y del que seguramente le iría contando historias a la negra durante el camino.

hace tres días acababa de llegar a casa cuando me sonó el móvil. era una de las amiguicas y tuve un presentimiento. hacía meses que no hablaba con ella, pero según contesté, pregunté: ¿te casas? y me dijo que sí. Bingo!!

tiendo a encontrarme gente ande quiera que esté. la semana pasada tenía una cena, estábamos esperando en la barra del restaurante cuando entra alguien que conoce a otro alguien de tu grupo y te pones a hablar y resulta que era uno de los criticos televisivos más cachondos del panorama actual. y me pongo a pensar y recuerdo que conoce a alguien que yo conozco pero hace años que no veo. Total, que me acero y pregunto que si mira, perdona, pero creo que tú conoces a 'Atapuerca' (obviamente un seudónimo), alguien que hace dos años que no veía, y me mira y me dice: va a entrar por la puerta. me di la vuelta y ...atapuerca entraba por la puerta.

volvi la mirada al critico televisivo y pedí la oportunidad de decir otro nombre. me lo concedió con tal de no pedir obama, pero nos acababan de dar la mesa y no quise arriesgar.

mañana voy a una fiesta. tengo la corazonada de que voy a ver a Zapatero... ya os contaré.

Anónimo dijo...

si, y la sensación de deja vu una y otra vez... supongo que todos tenemos algo de paranormal.. unos más que otros...

que alegria volver a ver actividad en su blog, señor federiko!!