sábado, 23 de enero de 2010

Están entre nosotros


Hay datos estadísticos sorprendentes, datos que hablan de centenares de miles o millones de personas a las que une algo, en ocasiones más o menos avergonzante, ciudadanos anónimos pero que, precisamente por su volumen estadístico, deben de estar entre nosotros, ser nuestros vecinos, compañeros de trabajo, amigos, ese del coche de al lado en el semáforo, etc.


Yo he conocido a algunos. Pondré ejemplos.


- Las películas porno codificadas de Canal + llegaron a congregar una audiencia de 200.000 telespectadores sin descodificador. Gente que disfrutaba de la visión de extrañas formas y movimientos compulsivos acompañados de inquietantes sonidos. Yo conocí a uno que las veía casi todos los viernes.


- He intentado buscar datos sobre la cantidad de gente que manda esemeeses a Gran Hermano para votar por la expulsión de uno u otra, pero parece que es un dato que siempre se han negado a facilitar. En todo caso, parecen ser muchas decenas de miles. Pues yo conozco a una de ellas, se implica tanto que se llega a gastar unos cuantos euros a la semana para aportar su minúsculo granito de arena en expulsar a su enemigo virtual.


- Hay gente que vota al PP, supongamos que, además, al menos la mitad de ellas lo hace convencida. Concretamente, de esas 10.169.973 personas que les votaron en las últimas generales, unos 5.000.000. Deben de estar cerca, son muchos, uno de cada 8 personas más o menos si contamos a los que no pueden votar. Yo conozco a uno.


- Los discos de los Pitufos Makineros solían entrar en puestos altos de las listas de Ventas, en su sección de Recopilatorios, eso indica que alguien se los compraba. No sólo gentes del sector hostelero que saben que cualquier bazofia puede ser bailada por bebedores compulsivos que llenan su discopub, sino también por gentes que se lo compraban para escucharlo en su sofá o en el coche. Yo conocí a una que se compró todos, incluyendo el inefable "Los pitufos makineros. Vamonos a Ibiza". Ahora ella es heavy y ejerce de tal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Federiko este post da para más, espero continuaciones.

Lo haces muy bien gracias

LaNegra dijo...

jajajaja
Efectivamente... estamos entre vosotros. Yo, que recuerde, he incurrido al menos en dos de las tres negaciones narradas en este post.
Nunca repetidamente, añado, pero una vez, lo hice...

pd. efectivamente... esto daría para una serie, como aquella de los sueños que tanto disfruté :)

Federiko dijo...

Negra, no jodas que tienes discos de los pitufos makineros...

LaNegra dijo...

Lo siento, pero sin alcohol de por medio no daré más pistas ;-P