miércoles, 6 de enero de 2010

Inexorable


Han sido ya varios posts en los que he reflexionado sobre el inexorable paso del tiempo, señal de que es algo que me (pre)ocupa. Al comenzar un año más, vuelve inevitablemente esta reflexión a mis pensamientos.


Ahora son varios los diferentes estímulos que han provocado mi reflexión. El primero es darme cuenta de que son varios ya los futbolistas a quienes he visto debutar y retirarse, con una edad menor que la mía, Julen Guerrero, Raúl (como si estuviera retirado), ...


Mis primos, cuyo nacimiento me pilló ya en el instituto y comenzando la uni, ya son mayores de edad, la una está erasmuseando por ahí y el otro anda ya por su cuarta novia "formal" y amenazando con irse de casa.


También el hecho de comprobar que la nueva hornada de policías municipales que patrulla en V-G es bastante más joven que yo, pipiolos de los que abusábamos en el colegio son ahora la Autoridad.


Y lo que me ha rematado. Hasta hace nada estaba acostumbrado a que personas desconocidas se acercaran a mí para preguntarme dónde podían pillar tal o cual sustancia estupefaciente y también para ofrecerme dichas sustancias. Cierto bar de la colina me debe bastante porque mis recomendaciones siempre les dirigían al mismo. Ya hace tiempo que no me consultan, y eso que podría seguir ayudándoles en su búsqueda, aunque ya tenga una mediana edad. El sábado pasado se me acercaron dos hombres y me preguntaron dónde había un puti-club por allí cerca, les dirigí a uno lamentable, por venganza. Puti-clubs a mí....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Federico,

Doted ha puesto: "... lamentable, por venganza" entiendo que se refiere a: "Lamentable, por fuera"

Aclarenoslo por favor.

Estimado hombre honrado que rasguña vigilante.

LaNegra dijo...

joder...
a mi es que cuando un niño en una ferretería me pregunto "señora, ¿me puede decir la hora?" me hundió... pero la madre me remató cuando dijo... "así no se dice" y cuando yo esperaba un "retira lo de señora" la tía, que sería de mi edad, le dijo "señora, ¿me puedo decir la hora, por favor?".

Y en ese preciso instante envejecí 10 años... aunque de eso hace tiempo...

Federiko dijo...

EHHQR, a veces los puti-clubs sacan la mercancía fuera. Esto no es Amsterdam, pero yo en la Nueva Dentro he visto más de una vez en la puerta a las gordísimas y viejas señoras que ejercen dentro. Allí les sugerí ir.