jueves, 8 de julio de 2010

30 millones de gilipollas

Sin ánimo de ofender. Este era el título de una obra de teatro pergeñada por el entorno del TMEO, cuya sinopsis consistía en una hipotética, y por entonces improbable, final del Mundial de fútbol que enfrentaba a España y Brasil, durante la cual, al estar toda esa gente viendo el partido, una serie de personajes cometían diversas tropelías en las vacías calles de una ciudad.

Entonces la hipótesis resultaba cómica por sí misma pero vaya por dónde que ha llegado, en lugar de contra los amarillos contra los naranjas y así, este domingo a eso de las 20:30, una cifra aproximada a esos 30 millones, entre los que habrá una determinada proporción de gilipollas, estarán pegados a sus televisores en hogares, bares y pantallas gigantes.

Y yo seré uno de esos 30 millones, sin duda. Desapasionadamente, debo decir, pero ahí estaré. Si juegan como ayer, la roja merece ganar. Sólo espero que el subidón de la victoria, por la que apostaría, no haga olvidar los pequeños problemillas que acucian el país, las leyes-bomba que nos han impuesto, las millonadas que se llevarán como plus esos humildes trabajadores cuya principal motivación debería ser simplemente dar ese alegrón a los 30 millones citados, etc.

Qué lo disfrutéis los que lo disfrutéis.

10 comentarios:

LaNegra dijo...

Yo, sin duda, lo disfrutaré ;-)

pd. me gusta el nuevo look del "Se sufre..."

Api dijo...

muy chulo el nuevo look, si.
yo también estaré. apasionadamente, añado.
enhorabuena por las calificaciones.

Anónimo dijo...

Aupa majos,

pues ni yo ni fu ni fa. Mejor si ganan los españoles.

(Mañanan me voy de viaje a Holanda)

Desde muy muy lejos

Api dijo...

espero que no te hayan pateado la pechaca esa cuadrilla de segadoras.

Anónimo dijo...

Aupa majos,
estoy vivo. Unos sosos estos de Holandes.

Fede, cómo se celebró en la colina? hay más libertad? Había pantallazos y VTV viendolos?

Me quedo con esto como lo más positivo si confirmas.

Desde muy muy lejos

Federiko dijo...

EHHQR:

En lo que viene a ser la colina, al menos en Kutxi, predominaba el naranja, aquí es fácil porque todos tenemos alguna camiseta de Euskaltel. Por joder.

Y en el Hala Bedi, divertida retransmisión alternativa del partido por un guardia civil, un ex-arbitro convertido a policía municipal y un clérigo de San Viator (ojeador de chavales).

En la plaza España o Plaza Nueva, cienes de camisetas rojas y decenas de banderas españolas, en la pantalla gigante.

Pequeños disturbios en forma de contenedores cruzados durante el partido y, al final, en la Virgen Blanca, celebración de bastante chavalería (unos 200 aprox.) con abundancia de banderas rojigualdas.

Me llamó la atención la extremada juventud de los celebrantes y me imagino a muchas madres recomendando que no enseñaran mucho las banderolas y que volvieran a casa en grupo.

Luego se sumó otro pequeño grupo fascistoide con banderas españolas que incluían símbolos raros (creo que de ultra sur o algo similar según me han dicho) y hubo cánticos contra batasuna y contra las autonomías (se llegó a oír el "España una y no cincuenta y una"), a los que se sumó también la chavalería sin ser muy consciente, imagino.

E infinidad de coches haciendo sonar sus cláxones.

Por lo demás, moderación y paz, y no se quemaron batzokis (aunque en vísperas sí que apedrearon el gaztetxe).

Chocó ver tanta bandera española, no sé si las tenían escondidas en sus armarios, si han ido a Miranda a abastecerse o si los chinos las han vendido por doquier.

Pero debo decir que aborrezco el cántico del "yo soy español, español, español", porque me suena a cántico "anti", manías. Tampoco soportaba el antiguo "vascos sí, ETA no", como si nos tuvieran que perdonar la vida....

Anónimo dijo...

Danke

EHHQR

Api dijo...

federiko, el lunes apareceré por la colina. asi q nos comunicamos para ver cómo quedamos

LaNegra dijo...

Como blog oficial de la colina, añado aquí un ¡¡¡Viva la Virgen Blanca!!! o Gora, o como quiera que se vitoree a la patrona en Siberia-Gasteiz.

Insisto, echaros una con el Ndru y el Celedón por mi :)

Anónimo dijo...

Sois doblemente gilipollas, por ver esa mierda de espectaculo ( pobrecitos)y por reconocerlo. Os joden por todos lados : trabajo, sanidad, educacion (aunque por este capitulo no deberiais quejaros, mereceis srguir siendo unos analfabetos), pensiones, retraso de la jubilacion, subidas de impuestos, luces , aguas, ibi,s y demas mierdas....y a pesar de ello entrais en ese espectaculo bobo, parcial, narcotizante. Os engañan y roban, pero ¿ y si gana España ? que ganareis vosotros. A buen seguro, que una mayor dosis de estupidez, y una mayor cota de gilipollez.