martes, 14 de septiembre de 2010

Parafernalia

Hubo una tregua-trampa según J.M.O., esta es la tregua-koña.

Esto no es serio. Por muchos motivos y por varios frentes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Federiko, por favor, explayese un poco más. La gran lega en la materia, Frau Yelmo, cuando le comemté la noticia (que a mi me ilusionaba)tuvo una reacción parecida a la suya.
Expliqueme sus razones de Tregua-Traca.
Eternamente agradecido.
(Puede respoorderme por mail)

Estimado hombre honrado que rasguña

LaNegra dijo...

Yo lo escuché igual que escucho el tiempo cuando eres del norte... te alegras de que no vaya a llover, pero no te lo crees hasta que llegas a casa sin haberte mojado.
EHQRDMML, sospecho que la falta de fe de Don Federiko tiene que ver con el cuento del lobo...

Federiko dijo...

Me está entrando cierto complejo de ETÓlogo (y no me refiero a esa rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio). Se me acentuó este complejo cuando, estando de excursión por la ribera navarra el 30/12/2006, me llamaron 3 personas pidiéndome explicaciones por la inesperada voladura de la T-4. No lo soy, aunque sí apasionado del tema, como se ha podido comprobar más de una vez.

No parece serio lo de anunciar una tregua retroactiva, si esa decisión estaba tomada se anuncia al momento, aunque sólo sea para que unas cuantas personas sepan que, de momento, no les van a matar al ir a por su coche.

Tampoco parece serio hacerlo insertos en una evidente debilidad organizativa y logística.

No es serio que, horas después de que el pepé y sus mariachis de veo-intereconomía-abc-etc. machaquen diciendo que sólo se trata de una estratagema para que los batasunnis se puedan presentar a las municipales, salgan las batasunnis a pedir su re-legalización.

No es serio pretender que el pesoe de ZP dilapide sus escasas posibilidades de repetir victoria en las próximas elecciones generales, dándoles una gotita de negociación, diálogo, etc.
http://www.youtube.com/watch?v=MiNhMJHRkcQ

Y lo dicho, la parafernalia, la escenografía, los uniformes, las capuchas, las txapelas, el logo. El marketing del mensaje, la autoadjudicación de representantes de nosequé.

De otros lados, también hay mucho que decir, claro, pero hoy toca éste.

Ojalá algún día renuncien definitivamente a la violencia contra las personas y se dé un periodo de tiempo suficientemente largo sin muertes para hacer cierta esa falsedad repetida ahora como mantra de que "en la democracia se pueden defender todos los proyectos políticos, desde la política". O es mentira o esto no es una democracia.

Anónimo dijo...

Gracias por la info.

(A Al capone lo enchironaron por evasion de impuestos. Lo importante al final es que no maten)

EHHQRDMML