sábado, 11 de diciembre de 2010

Cosas en las que quiero participar y que sorprenderán

Me interesa mucho el fenómeno flashmob, para quien no lo sepa, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reinvidicativos (definición wikipédica).

Una actividad grupal, cooperativa, sorprendente, rompedora de rutinas, simpática y que tiene que dar un subidón total. Adjunto videos de algunos buenos ejemplos.
http://www.youtube.com/watch?v=-lsyKQ9UW_0
http://www.youtube.com/watch?v=VZT1xYP2EMA
http://www.youtube.com/watch?v=jwMj3PJDxuo
http://www.youtube.com/watch?v=6nYWhYApJIs (ejemplo gasteiztarra)

Otra cosa que no me importaría hacer es una múltiple coreografía bollywood, no un bollywood académico (mi chica va a clases pero lo que hacen lo veo un poco aburrido), sino el bollywood más peliculero. Aquí debería ir un enlace a la escena final de slumdog millionaire, con el baile del jai ho en la estación pero se ve que la Twentieth century fox films corporation los ha hecho retirar.

Y ahora he descubierto los libdubs, es un vídeo musical realizado por un grupo de personas que sincronizan sus labios, gestos y movimientos con una canción popular o cualquier otra fuente musical. Se suele realizar en una sola toma (plano secuencia), en la que los participantes hacen playback mientras suena la música en un reproductor móvil. No importa la calidad del sonido de la toma porque es en la edición posterior cuando se incorpora la canción como banda sonora. El hecho de que se trate de un plano secuencia hace muy fácil el proceso. Con estos vídeos, sus autores, además de realizar de forma colectiva una experiencia creativa, muy divertida y sin complicaciones técnicas, suelen tratar de mostrar el buen ambiente en una institución determinada: universidad, empresa, etcétera. Aquí he descubierto algunas joyas.

http://www.youtube.com/watch?v=mI3m0tnVrmg (Api, el lugar quizás te suene)

Pues eso, que no me importaría participar en algo así, pero otro día que hoy tengo una resaca de 3 pares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Federico,
Interpretese a si mismo. ¿Le gustaría participar en demostraciones colectivas de gregarismo?
¿Cómo lo ve usted?

Desde muy lejos en mi primera noche de vacaciones de mis 18 dias de vacaciones.

Nos vemos a más tardar el martes

Federiko dijo...

Estimado HHQRDMML:

Gregarismo ya es un término viciado y malvado para designar actividades grupales. Hay actividades muy interesantes y motivadoras para hacer en grupo: una manifa, un equipo deportivo, una cordada, sexo,....

Nos vemos pues.

Federiko dijo...

Gregarismo es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=FihDY-GC7VQ

En vaya semanita lo pusieron con todo tipo de canciones y el efecto era chispeante.

LaNegra dijo...

Don Federiko, nunca dejará usted de sorprenderme. He dicho.