sábado, 29 de enero de 2011

Este jodido mundo de la automoción

Con el permiso del cizañero EHHQRDML, vuelvo a lanzar un post desde la inquina hacia el mundo de la empresa y, más concretamente, hacia este sector de la automoción ("La automoción mata").

Tras una semana muy pesada en el trabajo uno añora la llegada del fin de semana que, aunque no será de descanso por otras obligaciones adquiridas, en este caso los estudios, ayuda a desconectar y alivia los malos ratos de la semana.

Y en esas estamos cuando este pobre mercenario recibe una llamada de su jefa. El viernes, a las 16:50, 10 minutos antes de irnos (sí, absurdamente trabajamos los viernes a la tarde, en esas condiciones estamos, como para congelarnos el sueldo), nos llama un cliente de M.B., iba a decir un cliente nuestro pero no lo siento así, mi grado de implicación ahora mismo es nulo.

El señor airado repite en la conversación unas 15 veces un "I have a problem" y la conclusión final es que necesita ciertos datos para el lunes antes de las 8:00 de la mañana, porque tiene una reunión en las instalaciones de su Cliente, un monstruo de la automoción alemana. En este mundo creo que se espera que ello provoque un terremoto en las oficinas, gente que se queda hasta las 22:00 para solucionar el problema que personalizó ese cliente con su "I have a problem"; el caso es que no, que a las 17:00 a casita y que cada perro se lama su capullo, y sus problemas, que no hemos provocado nosotros por otra parte. Y si así fuera, los problemas se intentan resolver en horario de trabajo.

Y con la habitual placidez me disponía a disfrutar de mi sábado-tarde cuando me llama mi jefa. No la he cogido y me ha dejado un mensaje de que le llame, que necesita unos datos que no pueden esperar al lunes, bla, bla, bla. Se ve que el problema de este señor ha sido escalado (escalar: presionar a tus superiores y amenazarlos con graves consecuencias para la empresa a fin de que éstos, desde su posición jerárquica y con la capacidad de poder joderte la vida si mueven un dedo, hagan lo propio contigo y, sumisamente, accedas a lamer el culo al cliente si es menester).

"A mí si un día me dice Eloy que necesita a alguien para jugar al mus, le mando a Jose Luis para que lo haga" (R.B., hombre de empresa con gran futuro en el mundo de la prostitución empresarial)

Y no, no me pagan por sufrir este mundillo también el fin de semana. Eso sí, me ha jodido el día. Aún no le he devuelto la llamada y creo que hoy no lo haré. Mañana sí, no soy tan suicida, pero de momento que sufra, y que reflexione sobre lo inoportuno de su llamada.

6 comentarios:

Api dijo...

A mi me pasaba lo mismo dia si y dia tambien. Si no coges la llamada estas jodido igualmente dandole vueltas.

Al final me compre otro movil para horarios no laborales. Un conazo y otro gasto pero me da tranquilidad.

Igual x eso no me han subido el sueldo

Anónimo dijo...

Querido Federiko,

Supongo que todos tenemos muchas que contar. Yo cuento una mia. Me tomo un dia libre para poder llegar a tiempo a la cita con el dentista (pongamos alas 11:00). De todas maneras por nuestro masoquismo me las areglo para tener una reunion ese dia a las 8:30. Camino de la fabrica (a 1,5 km de casa) me salgo en una curva, a causa de la velocidad inadecuada a la que circulaba (40 o asi) y estrello el coche contra un arbol. (NOTA 1: Estrellarlo contra un arbol es mas facil que hacerlo contra un camion, pues siempre estan quieteos y no solo en el momento del impacto) Viene el de la grua me lleva al desguace a despedirme del coche (NOTA 2: Ford Escort de 16 añitos). Contacto con el jefe y el tio dandome la matraca de si iba a ir a la reunion o no. A ver si la ponia m´´as tarde. (NOTA 2: Cuando pongo un acento me pasa eso que ha pasado con la palabra "m´´as". Sale repetido y fuera de sitio, por eso ´´ultimamnete no los pongo).

Como jode joder el coche en tu dia libre yendo a trabajar.

1 - En mi casa tengo muy mala cobertura, no es broma.
2 - En nuestro entorno, que lidiamos con lo imposible a diario, todos entendemos que alguno se puede poner enfermo, perder un avion, paquetes que se extravian etc etc. Y lo que es imposible es imposible.

A seguir bien.

EHHQRDMML

Anónimo dijo...

Una de cal y otra de arena,

oficialmente le he pedido a mi jefe que me de los dos meses de baja por paternidad que me corresponde. (2 meses con el 68% del sueldo neto). Cuando no se puede (como en los ultimos 18 meses) no se puede. Pero cunado un programa s eretrasa y el otro se cierra, a veces aparecen meses de menor contenido de trabajo, y es la hora de que reconozcan lo que hemos hecho por encima del minimo.
Abril Mayo me ha propouesto. Nos vemos pues por la colina.

EHHQRDMML

Federiko dijo...

Sí, efectivamente, fue lo que sucedió. Que al no coger estuve más jodido que otra cosa y devolver la llamada el domingo fue una liberación. Porque, debo decirlo en justicia, mi jefa es una persona razonable que entendió que era una situación extraordinaria que merecía acciones extraordinarias pero que también se disculpó por las molestias.

Api dijo...

Voy el viernes a festejarle el cumpleaños a mi señora madre. X si se quiere usted pagar algo como adelanto. Yo creo q isra encontraria un hueco en la agenda (me aventuro a afirmar)

LaNegra dijo...

Este post me ha hecho recordar tiempos peores (menos aburridos, pero peores) que, siento decirlo, espero que vuelvan...

Lo peor es que sé que yo sí hubiera devuelto la llamada. El reconcome para mi es peor que dar por perdido el viernes... un defecto que tengo que superar en mi próxima vida.