miércoles, 3 de agosto de 2011

La tele

Gracias al adsl de euskaltel y a sus canales de tv asociados tengo la oportunidad ahora de ver nuevos canales y descubrir nuevos mundos (que sin embargo están en éste). Entre esos nuevos canales están varios autonómicos y ahí estoy descubriendo lo más jugoso.

Ayer a la noche, en extremadura tv, me tragué una corrida de toros, concretamente de rejoneo, es entonces cuando me dí cuenta del muchísimo tiempo que hacía que no veía toros por tv y es que, al parecer, la tve sociata tiene vetadas este tipo de retransmisiones, lo cual me parece bien, todo sea dicho de paso. Así volví a comprobar lo rancio de estos festejos, sus ceremoniales, sus ritos absurdos, sus pasodobles, la bacanal sangrienta alrededor de la que gira el espectáculo, etc., etc.

Pero lo que me sorprendió fue que había una rejoneadora cuyo nombre no escribiré (siempre me da miedo la posibilidad de que los citados en mi blog googleen su nombre y lleguen a mi blog), tan chula como ellos, bien plantá, pelo patrás recogido en coleta o moñete, cuerpecito, retadora, abriéndose la chaqueta cuando le hería al toro, mostrándose. Y viéndola montar, con ese movimiento rítmico característico, pensé que éstafollandotienequeserlahostia.

Y recientemente me tragué, en otro alarde de masoquismo, una tertulia de telemadrí, dirigida por esa Isabel con apellido de capital vasca, horror. Mil veces había oído hablar del sectarismo de las autonómicas peperas pero ésto me superó. Puedo entender que una tertulia esté sesgada, con muchos contertulios de un lado u otro pero que la moderadora de una tertulia política en un canal público se decante de esa manera tan descarada por el poder establecido me dejó helado. Te lo cuentan y no te lo crees. Lo ves y flipas. Y elección tras elección les votan, oye. Yo no conocía a fondo ninguna otra autonómica aparte de la ETB y, desde luego, ni en la actual ni en la regida por el peneenuve he visto algo semejante. Nuevamente, pensé que éstafollandotienequeserlahostia.

( http://www.facebook.com/home.php#!/pages/Hablar-con-alguien-y-pensar-Estea-follando-debe-ser-la-ostia/298063378025 )

PD: Y ya que hablo de la tele, me gustaría que alguien me interpretara este video, a partir del 1:19. http://www.youtube.com/watch?v=UL7bUd_RxOw&feature=related   Esto es un montaje de la cadena?, un actor de el intermedio?, un tipo que vacila a la cadena?, no pueden ser tan malos haciendo montajes, con un pavo con jersey amarillo a los hombros....

5 comentarios:

LaNegra dijo...

Joder, te iba a decir que eso tenía que ser un montaje de la gente sin más, porque el micro no lleva la identificación y la chavala debe tener 16, si no son 15, pero la verdad es que lo del presentador luego... igual han montado eso con otra situación porque, lo que sí es verdad seguro es lo del calvo que les hicieron en directo:

http://www.youtube.com/watch?v=8Q2U7vSy60s&feature=related

pd. dicho lo cual... teniendo tantos canales a su alcance ver los autonómicos es ganas de sufrir, Don Federiko, se lo digo yo... dese a la FOX, a AXN, al Canal Hollywood y a Cinemateka, según lo profundo que se sienta cada día, y saldrá ganando, se lo digo yo ;)

Anónimo dijo...

Querido Federiko,

quitese de la tele. Ya sé que la tienen a mano, y que por no-se-qué-pacto-con-el-diablo tienen miles de canales; pero no es ecusa.

Lease algo. O vea cine.

EHQRDMML (desde el curro)

Federiko dijo...

Deben saber ustedes que EHHQRDMML durante una época fue como un personaje de Quino que no tenía tele y se vio rodeado de compañeros del cole que lo miraban como bicho raro.

Hay tiempo pa tó, estimado. De hecho estoy leyendo mucho este veranito o como se llame esta temporada del año en EH.

Negra, desgraciadamente no veo los canales que citas, no están incluidos en mi pack. Me los pusieron un mes gratis para que me picara y no pude disfrutarlos mucho porque me coincidió en exámenes.

LaNegra dijo...

jaja, ese personaje de Quino era la propia Mafalda, recuerdo claramente esa viñeta, yo era igual, pero con el "Un, dos, tres".

Mis hermanos preferían "La Clave" y eran mayores... durante muchos años fui la única niña de clase que no tenía conversación en el recreo del lunes... como no había visto el programa, no podía opinar.

Luego tuvimos una temporada sin tele Api et moi, leímos mucho y nos comimos muchas lianas de gominola en aquellos meses, pero SSMMRRMM nos trajeron una tele de segunda mano y se acabó la miseria, jajaja ;))

Api dijo...

Lo de telemadrì en efecto es la hostia. Hay varios de mi curro q ni siquiera la tienen sintonizada. Yo creo q hay q verlo un ratito, como intereconomia tv y veo 7.

Y a partir de ahí se entienden muchas cosas