jueves, 19 de julio de 2007

Los mayordomos ya no son lo que eran


Nada, tanto tiempo sin escribir y hoy, 2 por el precio de 1. Y es la televisión quien me inspira. Al tema.


Imagínense este anuncio en TV. Sale un hombre en casa, al que le visitan 3 amigotes, los amigotes le dicen algo así como que hay que ver lo limpia que tiene la casa y entonces el dice que es gracias a "Tenn Chacha", saldría entonces una buenorra vestida de chacha, marcando curvas, y el dueño de la casa se acercaría a ella sobándole un poquito mientras sus amigotes le miran libidinosamente.


Duraría poco este anuncio, con más o menos razón se verían obligados a eliminar este anuncio por machista, casposo e incitador a un montón de cosas. Pues ese anuncio existe, sólo que el producto se llama "Tenn Mayordomo", el hombre es una mujer, los amigotes son amigotas y la buenorra es un buenorro cachitas vestido de mayordomo.


Y nadie protesta. Por cierto, a mi me la refanfinfla. Pero me llama la atención este distinto punto de vista inter-géneros...

2 comentarios:

LaNegra dijo...

Jajajjaja
joé, no he visto el anuncio, pero en cuantito lo vea, te dejo otro comentario.
A mi me pasó con el de D&G en el que un jovencito musculoso agarraba de las muñecas a una tía que estaba más buena que el pan. No me pareció nada degradante, más bien al contrario... me pareció muy excitante...

Anónimo dijo...

bueno, supongo que lo que ocurre es que hoy por hoy los hombres no ven ningún problema en ser considerados un objeto sexual que limpia y da esplendor.
está claro que es un tema de sensibilidades.
aun a riesgo de delatar a qué género sexual pertenezco... diré que las féminas han luchado mucho por no ser vistas como un simple objeto sexual, y que cuando parece que se va consiguiendo, y aparecen anuncios que las reducen a simples trozos de carne apetecibles, los nervios se disparan. a mi me parece bien el feminismo, pero no me parecen bien los extremismos. Asi que se puede optar por quejarse de que los anuncios con hombres como objeto sexual no son denunciados, o intentar que los radicalismos sean menos radicalismos.