sábado, 20 de octubre de 2007

Reseña literaria




Recientemente se ha publicado la tercera y última novela de la trilogía de Javier Marias "Tu rostro mañana", se titula "Veneno y sombra y adios".




Me atrevo a recomendarlo vivamente aunque aún tengo menos de la cuarta parte de sus 700 y pico páginas leídas. Es un autor que se disfruta especialmente por su estilo narrativo, y donde el contenido de la historia, siendo interesante, es menos relevante. De lo leído por mí hasta ahora, nadie ha conseguido transmitirme tanto interés en sus larguísimas descripciones de hechos donde pequeños detalles se convierten en protagonistas de éstos. Eso y el trasfondo psicológico que envuelve a sus novelas, donde el narrador de la historia destaca especialmente sus dudas, sus emociones, sus vivencias internas, lo convierten actualmente en mi autor preferido.




Creo que ahora se vende también el pack de las 3 novelas con su estuche correspondiente por unos 40 euros. O sea, por lo que cuesta una noche de copas y sin dolor de cabeza al día siguiente.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Federiko, grande es mi carestia de buenos libros por estas tierras. Ya me he cansado de leer en ingles bestseller de asesinos de la biblioteca y libros en guiri para niños. ¿Me lo reserva para las fechas de mi próxima excursión a la peninsula? Ardo de ganas en leerlo. Yo le puedo prestar los últimos títulos que me han llegado por correo. (es que tengo amigos tirando a pedantillos). "El árbol de la ciencia" de unamuno. "el lobo estepario", "Marinela" de Perz Galdos y el último libro postumo de poesias de Bukowski (" Adelante"). Joder, que yo lo que quiero es un poco de paz y de relax leyendo. Seguro que en el proximo lote me mandan "El capital". Agradecido a todos lo que mandan libros. Y DVDs.

Besos.

LaNegra dijo...

Federiko, yo rendida a los encantos del Pérez-Reverte, y tú a los del perro inglés...
Sólo he leído un libro suyo, "Todas las almas" creo que fue... digo creo porque no recuerdo exactamente el título pero sí la sensación al leerlo. Por momentos me enfadaba, por momentos me aburría, por momentos me gustaba, pero en todos los momentos me enganchaba...
Me enganché tanto que no paré de leer. Las sensaciones fueron tan raras que no he repetido, quizá ahora lo haga... Te lo haré saber.
Mola tener recomendaciones así...

pd. Desde muy muy lejos... una recomendación para que los libros en español te salgan baratos. Si te apuntas al boletín de La Casa del Libro (http://www.casadellibro.es) semanalmente te envían un mail, pero de vez en cuando - yo creo que unas tres o cuatro veces al año - el boletín incluye la oferta de gastos de envío gratis. No estoy segura de si cubre envíos al extranjero, pero puedes probar.

Anónimo dijo...

Muy agradecido lanegra.

Desde muy muy lejos.

(NOTA: se me olvido senialar que en el ultimo lote me mandaro también "El Aleph" de Borges)

Anónimo dijo...

Yo intenté engancharme con los libros de este por ti tan admirado autor, pero me temo que no es mi estilo. Yo soy más como lanegra, aunque últimamente Perez-Reverte y yo hemos tenido algún desencuentro... en cualquier caso, a los de cerca y a los de lejos, permitanme recomendarles una sencilla y corta lectura "El niño del pijama de rayas".

No busquen resumenes!!! no lean el final antes de tiempo!!!! merece la pena

Federiko dijo...

OK, lejano amigo, recibido recado.

Yo soy de los ligeramente defraudados por Perez Reverte, en sus últimos libros sobre todo. Disfruté mucho de aquellos envueltos de intriga, especialmente "la Piel del Tambor", que según creo no es de los más halagados por sus lectores. Pero "La carta esférica", "El pintor de batallas" y "La reina del sur" me dejaron un tanto frío, aunque reconozco su capacidad de enganche a la historia. Como se ve, por falta de oportunidades a Arturito no será.

Y se las seguiré dando.