sábado, 12 de enero de 2008

Federiko durmiente (y IV)


Para dar fin al coleccionable "Federiko durmiente", aquí va una selección de sueños que discurrieron en mi imaginación entre el verano de 1996 y comienzos de 2002. En este caso, hay numerosos cortes en las fechas, dejaba de escribirlos, lo retomaba, dejaba, volvía,...


En junio de 1996, cuando debía de tener cierta inquietud sobre mis notas de finales de curso, soñé lo siguiente. "Voy a la universidad a ver las notas pero, debido a las obras, hay que ir a verlas a un bar que está en un monte cercano, subo hasta allí y me encuentro con un cartel en la puerta que dice PARA VER NOTAS, DE 5 A 10. Es a la mañana, así que se supone que no podía verlas en ese momento, aún así, decido entrar y voy hacia el tablón de anuncios para verlas. Cuando el camarero me ve, sale de la barra y tacha todas las notas. Yo le digo es usted muy amable y nos enfrentamos, estando a punto de pelearnos".


Un sueño muy pío de finales de verano del 96. "Estoy en fiestas de un pueblo, hay una especie de romería, hacia una ermita en el monte, a la que me uno, por el camino me encuentro con el Papa, pero no le doy importancia". Ya se sabe que el anterior Papa era muy viajero así que no tenía nada de raro encontrárselo en una romería en el pueblico de aquí al lado...


Perdón, a veces caían sueños soeces y sucios. Este lo es, doblemente. "Estoy estudiando en un instituto. Entro al baño a mear, poco después entran 2 tías, ellas se asoman al urinario a mirar mi polla, ello provoca en mí una considerable erección que no controlo, resultando que mi meada sale disparada, poniéndoles perdidas a ellas y a otros tíos que estaban por allí". Lluvia dorada múltiple, le llaman.


Sueño futbolístico-geográfico. "No sé por qué pero estoy en el campo de fútbol del Extremadura, en Almendralejo, he entrado sin pagar. Un guardia jurado me coge y me saca del campo, pero con muy buenos modos, de manera que me hago colega suyo y acabamos compartiendo juerga por Almendralejo con sus amigos. Incluso ligo con una chica. De pronto me planteo que no sé por qué estoy allí, cómo voy a volver, etc. Le pregunto a mi nuevo colega si Almendralejo está en Cáceres o en Badajoz y me contesta que los días pares pertenece a Cáceres y los impares a Badajoz. Por cierto, el partido que se jugaba era el Extremadura-Betis". Aclaro que por esos años, no tan lejanos, el Extremadura estaba en Primera...


"Desde mi ventana veo a XXXX y YYYYY (2 amigos) tocando el txistu y el tamboril respectivamente, les siguen su gordo pastor alemán y su hijo pequeño (en realidad, no tienen ni perro ni hijo). El perro se despista de ellos y es recogido por un coche de policía. Bajo a la calle para hablar con mis amigos y entonces veo que unos policías de paisano entran al estanco que hay cerca de mi casa, acusando a sus trabajadores de estafa postal. Es curioso pero según veía todo esto dentro del estanco, oigo la noticia en una radio que suena dentro, como noticia urgente. Poco después entra XXXX al estanco, totalmente borracho, a insultar a los policías, uno de ellos saca la placa, pero yo le saco de allí antes de que el asunto vaya a mayores". ¿Estafa postal?, esto fue premonitorio de lo de Forum Filatélico, como si lo viera.


En este sueño aparece la clásica pérdida de un zapato, pero yo dí con la solución. "Estoy de juerga con los amigos y me doy cuenta de que he perdido un zapato, me preocupa sobre todo por el hecho de que tendré que dar explicaciones en casa, pero mis amigos me hablan de una máquina que me puede ayudar. Me llevan a ella, leo que se llama Objetos perdidos durante las borracheras, pulso un botón y así sale mi zapato por el expendedor". Juro que nunca he perdido un zapato en una borrachera, sí que perdí una vez una cazadora en una noche fría y lluviosa, pero fue años después de este sueño.


El patio de mi ex-casa es particular, ya lo cité como protagonista de uno de mis sueños recurrentes, pero además aparece en muchas ocasiones como lugar de sucesos extraños. "Estoy en la habitación de mi hermana, tenemos en casa un perro que se asoma al patio por la ventana. En el patio hay otro perro, de mi vecina, que se pega al cristal por fuera, de modo que los dos se husmean a través del vidrio, entonces llega la vecina, retira a su perro y me dice que aparte de la ventana al nuestro. Yo no le hago caso, poco después aparece su perro de nuevo repitiendo la operación, en ese momento bajo la persiana pillándole el hocico, el perro de mi vecina se va gimiendo. Vuelvo a abrir la persiana y en ese momento aparecen otros animales que miran a mi perro desde el patio, entre ellos, caracoles y cocodrilos". Y eso acojona.


De nuevo las aulas. "Estamos en clase, en la universidad, un aspersor de dispara y comienza a regar en el centro del aula, junto a XXXXXX (una compañera de mi clase), ante ello, esta chica, ni corta ni perezosa, se quita toda la ropa para no mojársela y se queda en bolas. Todos lo aceptamos con suma naturalidad. Yo intento desviar el agua con un banco que pongo en la trayectoria del agua pero veo que salpica aún más y dejo la intentona. En solidaridad con esta chica, una pareja de clase se quita también toda la ropa". Las clases no eran tan entretenidas, ni mucho menos.


En navidades de 1998, un curioso sueño. "Hay un concierto de MCD (extinto grupo punk bilbaíno), que tocan en la bañera de mi casa. El público, punkies con cresta en su mayoría, está en el cuarto de baño y en el pasillo. También hay una barra en el pasillo, atendida por la bibliotecaria de la universidad".


"Estamos en nuestro primer día de clase de euskera, el profesor resulta ser Josu Ternera, recibimos la clase en una habitación de la casa de mi abuela. El profesor nos enseña el libro que vamos a utilizar, enormemente gordo, alguien le pregunta si se puede hacer fotocopias del libro para ahorrar algo de dinero en lugar de comprarlo, pero nos dice que no porque eso es ilegal. También nos avisa que, debido a su situación, faltará a clase muy a menudo". ¿Fotocopiar un libro?, a quién se le ocurre semejante inmoralidad e ilegalidad.


A finales de 2001, por motivos evidentes, aparecen unos cuantos sueños catastrofistas y/o con Osama Bin Laden como protagonista, este es uno de ellos. "Estoy en mi habitación, rellenando una encuesta en la que Bin Laden nos consultaba acerca de cómo preferíamos que acabara con el mundo. Yo relleno la casilla que creo más conveniente pero después me entra cierto cargo de conciencia al darme cuenta de que estoy contribuyendo al fin del mundo. De pronto, se oye como un trueno, parece que comienza el fin del mundo".


El mundo no se acabó entonces, pero sí mi registro de sueños, y lo que también se acaba aquí son las entregas del folletín "Federiko durmiente". Para mí ha sido muy divertido volver a releer todos estos folios doblados por la mitad donde vertí mis paranoias nocturnas durante aquellos años y una pequeña liberación compartirlas con vosotr@s.

2 comentarios:

Api dijo...

Qué grande y qué pena.
Federiko, sigue apuntándolos, que con la degeneración neuronal provocada por la edad, entre otras cosas, estos fascículos pueden llegar a ser sublimes.

Tremendo el del papa, y el de josu ternera. casi a la altura del de las croquetas de jamón.

LaNegra dijo...

Estoy con Api, deberías volver a apuntarlos...
Grandes el del Papa y el de Josu Ternera, sí señor... ahora, el del expendedor de zapatos perdidos en borrachera... me ha encantao :)