jueves, 1 de mayo de 2008

Tías que parecen tíos


Hay un arquetipo de tía, característico, que es la de aquella que se lo pasa mejor entre tíos que entre tías. No se le den connotaciones sexuales al asunto, tampoco estoy pensando en la tipología harrijasotzaile. Me refiero a la chica que se junta con los chicos mucho más que con las chicas, en clase, en el trabajo, de bares, etc.


Cuando escribo ésto, estoy pensando especialmente en una actual compañera de trabajo. Creo que la chica que tiene esta costumbre no estará tan estigmatizada como su equivalente en chico. Un tío que, principalmente anda con tías, salvo si es con claras intenciones amatorias, será catalogado como sospechoso, cuanto menos, en lo que se refiere a su sexualidad. No existe, según entiendo yo, esa misma impresión entre las chicas con respecto a esas chicas que frecuentan la compañía masculina. En todo caso, podrá ser catalogada quizás como rara, fresca u otros adjetivos similares. Todo esto son suposiciones, claro está.


Tomando como referente a esta compañera de trabajo, creo que es una postura inteligente, la de tomar lo bueno de cada sexo y aprovecharlo. Desde mi punto de vista, los tíos, al menos, el colectivo de tíos de los que me suelo rodear, se caracterizan, nos caracterizamos, por una sana tendencia a lo de reirse de uno mismo, encajar las puyas de los otros, gamberrear, exponernos. En definitiva, mostramos cierta propensión a echarnos unas risas y desmitificarnos. Algo de lo que, sin generalizar, carecen muchas mujeres, tan dadas a elevar a agresión de lesa humanidad un comentario irónico sobre su Persona, a dejar de hablar a una amiga de toda la vida por una palabra fuera de lugar. En cambio, una lealtad la nuestra a prueba de bombitas, que en eso se quedan las bromas o punzaditas a las que me refiero.


Pues eso, que alabo especialmente y empatizo especialmente con ese colectivo de chicas, atraídas por esa virtud más masculina que femenina del sano divertimento consistente en entrecruzarse dardos y encajarlos con soltura, y se convierten en participantes en esa dinámica.


Se me podrá acusar de que estoy cayendo en tópicos, se me podrán poner miles de contraejemplos, pero no cederé en mi opinión, alguna virtud teníamos que tener los machos de la especie, digo.


Pd: A mí, esta chica de la que hablo me conquistó definitivamente cuando dejó la frase de la noche en una cena de empresa: "Jo, a veces, una buena meada es mejor que un polvo". Las circunstancias se pueden imaginar, lo dijo con una sonrisa de oreja a oreja y claras muestras de relajación en su rostro cuando salió del baño de un bar tras probar suerte en decenas de locales que estaban ya cerrados por ser hora mañanera.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Fede

Empezaba bien su post, pero la frase del final lo estropea. Me pare que esa frase no hace referencia a lo dicho anteriormente. Es una frase vulgar y ordinaria. Y que conste que soy tio, y que nunca dije ni diré, ni oí, ni comente, una vulgaridad semejante en mi grupo de amigos.

Hay chicas que no se sienten identificadas con las chicas que les rodean en ambitos laborales, estudiantiles, etc, etc, que se aproximan a los grupos masculinos porque simplemente estan más agusto. Si además estas chicas son capaces de contar un chiste verde, un chiste sexualmente obsceno sin ruborizarse, pero sin dejar aparte su lado femenino; es decir, lo que yo llamo tener un punto riojano, eso está bien. Y esas chicas molan.

Pero luego hay otras. Las que se han educado detras de un vestaurio de un equipo de jugadores de Hockey. Que son vulgares. Sin más. Y que toman lo peor del genero masculino. Y no molan

Lo siento, pero su post de hoy no me llega.

Por cierto hoy trabajo. Y el parking vacio, y la autopista vacia. Y la oficina vacia.

Desde muy muy lejos de su post.

Anónimo dijo...

Y van dos.

Ayer vi en DVD la pelicula: "El último Boy Scout" de Bruce Willis. Este personaje en al pelicula tienen una hija muy descarada. (Familia desestructurada y tal). Elegí esta peli porque entre los idiomas está el castellano y ya estoy frito de ver pelis en guiri.

En la peliciula, la hija dice "un par" de veces "... que te cagas". (Por ejemplo: hace un frio que te cagas). En 11 segundos la seniorita Yelmo (lease mi contraria), se había aprendido al expresión. Y que feo tú. (Una expresión muy facil si sabes conjugar el verbo cacar).

Pues eso, que feo y que vulgar. Y si esto es accercarse a lo bueno del lado masculino...

Yo hice la caerrera con unos taraos homofobos uqe se morian de risa viendo la seríe esa del niapas. (Manolo y cia?). No le sví reirse de si mismos ni una vez.

(En este segundo post sale mi lado marianista, me temo)

Desde muy muy lejos (en el fondo lo que me pasa es que tengo envidia de no haberme comido unos caracoles el día del santo meón (y de resacas anztologicas))

LaNegra dijo...

Hasta hace unos meses me sentaba en el trabajo en una mesa rodeada por unos 8 tíos, y yo. Estaba encantada. Desde que me alejaron de ellos he perdido fuerza como Sansón después de pasar por la cama de Dalila...
Yo tengo muchas, y buenas, amigas, pero el plan de salir yo sola con un montón de tíos siempre me parece estupendo.
Y además, digo la frase "a mi me gusta follar, ¡qué le vamos a hacer!", siempre que tengo ocasión.
Si ya me lo dicen siempre mis amigas, "Negra, eres un tío".

Federiko dijo...

Estimado rasguñador lejano: si en su cuadrilla de hombres no se han oído frases más obscenas y soeces que la citada, no es que sea usted marianista, es que ustedes llevaban su escultismo cristiano hasta el estultismo ultracristiano.

Brrrouaghhhhhhh (eructo final a modo de remate).

Flojo.