sábado, 1 de noviembre de 2008

Trebiño, Orduña y S P R E E


La resaca hace aun mella en mí a estas horas, a pesar de haber seguido a rajatabla todos los pasos que la revista científica TMEO (http://www.tmeo.org/) recomienda para superarla.


Iba a aprovechar de paso para recomendar el blog de el gran filósofo Alvarez Rabo (http://chupameelrabo.blogspot.com/), pero he visto que se ha chinado y acaba de dar, hoy precisamente, fin a su blog. Pero pueden repasar sus etiquetas, muy grandes.


Dicho lo cual, el motivo de mi resaca es, evidentemente, que ayer salí y como dirían allá, tomé demasiado, tenía cena de curro. Fue ayer la primera vez que salía en la noche de halloween y, a pesar de que se me decía que había ambientazo esa noche, yo no lo ví. Entre los bolsillos vacíos de la gente y el intransigente horario de cierre de bares en esta ciudad (1:30), pues lo del ambientazo es relativo.


La cena era en honor de un becario que se nos ha ido de la empresa, a ejercer de becario a otra empresa, pero mejor pagado. La víspera nos llamó para decirnos que se le había muerto la "suegra" y, como es lógico, no iba a ir a la cena. Aún así, decidimos mantener la cena de despedida del becario, sin el becario. Por no anular la reserva y porque ya teníamos los dientes largos pensando en la farra que se avecinaba. Lo pasamos bien.


La gran sorpresa llegó al final de la noche. Ya quedáis pocos que no conozcáis mi reciente experiencia de "chica entra a chico", siendo el chico éste que escribe. Esto pasó en Febrero, coincidiendo con la celebración de mi 34 cumpleaños, me costó descartar que fuera algo preparado por mis amigos como regalo o una cámara oculta. Aquí a dicha experiencia, "chica entra a chico" le llamamos experiencia Halley porque, como el paso de este cometa, sucede una vez cada 76 años. Pues bien, yo ya tuve mi Halley, lo conté, lo reconté, lo contaré a mi prole alguna vez, y ocupará un capítulo entero de mi futura biografía.


Resulta que ayer tuve mi segundo Halley, ¡¡¡¡¡en 8 meses!!!!!, dándose la relevante coincidencia de que sucedió en el mismo bar. Sí, en esta provincia hay un tercer enclave. Como sabéis, hay un anacronismo geográfico/histórico consistente en que un pedacito considerable de esta provincia (Trebiño) pertenece administrativamente a Burgos, y otro pedacito a Bizkaia (éste nos molesta menos porque son de los nuestros). Eso son los enclaves, zonas que, pese a estar situadas dentro del territorio de una provincia, pertenecen administrativamente a otra.


El tercer enclave es este bar, se llama S P R E E, y yo juraría que pertenece a alguna provincia de allende el Ebro, pero muy allende además. No sé, Sevilla, Caí, Cuba... La actitud abierta de las chicas que se conocen en este bar es muy diferente a lo que se estila en estas tierras. Además, se da el caso de que es un bar muy agradable, en cuanto a la música y demás, aunque se ve que la fama se va extendiendo y cada vez está más imposible.


Es un bar de esos de última hora, lo cual supongo que también facilita la apertura mental y física del personal. La experiencia de ayer fue aún más fuerte que la vivida en Febrero, nunca me había pasado que una chica a la que acabo de conocer tome mi mano y me haga palpar parte tan íntima de su anatomía. No pidan más detalles morbosos porque no los hubo.


Como dije aquel día y hoy reitero: No doy crédito. A lo cual añado, parafraseando a Manolo García, ¿Dónde estabais entonces cuando tanto os necesité?.


Efectivamente, la autoestima por las nubes.

4 comentarios:

Api dijo...

¿y dónde dices que se haya tamaño oasis de felicidad?

LaNegra dijo...

Y hay tamaño oasis en el bando contrario... porque 2008 lo llevo... cómo os diría... sólo regul...

Federiko dijo...

Estimada Api:

No puedo evitar tomarme la revancha por la corrección que me hizo usted hace muchos posts (leísmo en mi caso). "¿Haya?".

Contestaré en privado para no darle más publicidad, que ya empieza a haber demasiada competencia.

Estimada Negra:

Según la cámara de comercio hay 1203 bares en esta ciudad. Estos 1203 bares, incluyendo el señalado, serán adecuados para tu cometido.

Api dijo...

joder, por menos que eso suelo sacar yo el látigo por aquí
lo siento, lo siento, lo siento...