jueves, 18 de diciembre de 2008

Astea (prólogo)

Ante mi ausencia de inspiración, que es tal que me ha costado 15 segundos dar con la palabra "inspiración", doy comienzo aquí a un serial, que me ayudará a tener material para 7 posts, por lo menos.

Un escritor vasco, Jon Arretxe, comenzó su carrera literaria de éxito, teniendo en cuenta lo limitado que puede ser el éxito de un escritor en euskera, con un libro titulado "Ostegunak" ("Los jueves"), en él narraba diversas aventuras, se supone que ciertas, vividas en primera persona durante varias noches de jueves de su época universitaria en V-G. Tras este moderado éxito y aprovechando el tirón escribió también "Ostiralak" y "Larunbatak" ("Los viernes" y "Los sábados").

Y ahí se quedó, en los sábados, yo voy a comenzar también por los Jueves, pero tengo intención de acabar la semana, hasta el Miércoles. Supongo que habrá días de la semana muy insulsos, esos de entre semana, de los que me cueste escribir algo, pero se intentará.

Sirva este post de prólogo a dicho experimento narrativo. Que os guste.

1 comentario:

LaNegra dijo...

Como dicen por aquí...
"estoy en ajjjjjcuas"