Como ya conté en este mi blog, en mi empresa nos plantaron un ERE en Febrero, puesto que Enero y Febrero fueron meses pésimos en cuanto a pedidos y todo parecía indicar un declive progresivo aún mayor que pudiera poner en riesgo nuestra supervivencia incluso.
Sin embargo, Marzo ha sido muy bueno y Abril se espera aún mejor. No cantaremos ya victoria puesto que puede ser un espejismo, pero parece que levantamos cabeza.
Nuestros clientes se mueven sobre todo en los sectores de automoción (más del 75%), electrodomésticos y un amplio "otros". Aunque da la impresión de que nuestros clientes de automoción se han recuperado un poco, o lo que es lo mismo, se han quitado un poco el miedo de encima, buena parte de la subida de pedidos se ha debido a uno de los pequeños sectores incluídos en "otros".
En marzo hemos hecho un montón de piezas para granadas, para misiles y para cargadores de armas variadas, y en abril se espera igualmente que nos pidan más piezas para el sector armamentístico. Trabajar para este sector es algo que no me agrada para nada, hasta ahora se trataba de un sector anecdótico pero, en los últimos meses cada vez tiene más peso entre nuestros clientes. Es cierto que contribuímos de una manera muy indirecta al objetivo final, matar, pero ponemos nuestra aportación, y se me hace raro.
A lo que iba es que ya se va diciendo hace tiempo que de las crisis se sale con una gran guerra. La evidencia, particular al menos, es que las empresas de armas nos están pidiendo cada vez más piezas, pareciendo que la crisis no va con ellos, sino todo lo contrario. Saquen sus conclusiones.