sábado, 14 de marzo de 2009

Estalló la primavera


Sí, estalló y nos sorprendió un año más. Este año, la transición ha sido tan radical que el jueves pasado padecíamos una intensa nevada y este jueves disfrutábamos de 20ºC. Aunque los meteorólogos populacheros dicen que queda otra nevada y que será la mayor (algunos se aventuran a decir que coincidirá en luna menguante), el hecho es que ya ha llegado ese día, tan esperado todos los años, el día del shock, en el cual, a la vista de que los termómetros rebasan los 15º, las mozas se despojan de sus abrigos y se apresuran a lucir cuerpo, los jubilados salen al parque a pasear y los niños dan vueltas alrededor del lago en su bicicleta.


De todos estos eventos, obviamente, el que más me llama la atención, positivamente, es la del lucimiento corporal femenino. Ya el año pasado me inspiró un post esta época, aquel post estuvo centrado en lo que vienen a ser las tetas (sobre la conveniencia de mirarlas o no), este año no me centraré en ninguna zona de la apasionante anatomía femenina; sólo diré que estos días no he dado abasto ante la súbita aparición de las mallas, las camisetas de tirantes, las minifaldas acompañadas de medias de rejilla, etc. Qué malo se pone uno y qué alegría, oyes.


A gozar.


Pd: Recientemente, los fábricantes de una máquina que sirve para limpiar muelles nos enviaron la traducción de su manual al castellano. Era ésta una traducción de esas que saca en ocasiones Luis Piedrahita en el Hormiguero, realizada con un programa de traducción automática y nos dejó joyas como que las palabras "dirty springs" ("muelles sucios") las traducía como "primaveras polvorientas", eso es lo que os deseo a todos/as una primavera muy polvorienta... Y no excesivamente cargada de polen para los alérgicos, aunque, según las previsiones, viene jodida.


1 comentario:

LaNegra dijo...

El diablo le escuche, don Federiko... yo también ansío una primavera polvorienta... más que nada porque, casualmente, el polvo es a lo único que no tengo alergia ;-)