martes, 4 de agosto de 2009

Ya estoy toña II


Hoy también, como el año pasado por estas fechas y a estas horas (remítanse a mi post del 4-8-08), y como decenas de años anteriores, ya pasé por el txupinazo, un año más estamos vivos. Explosión de júbilo y cava barato.


Sólo tengo que reprochar que la canción de "Celedón ha hecho una casa nueva, Celedón con ventana y balcón" me suena como a muy vieja y que convendría renovarla, tan vieja como el puto himno del puto Alavés, que he tenido que soportar oír también cantado por toda la plaza. Es de esos himnos, como el del Madrí, que pareciera que hay que cantarlos con el brazo recto elevado en alto....


Otra novedad de este año es que la ETB, además de hacer un plano en el que aparezco yo saltando, ha evitado sacar imágenes de las pancartas y habituales fotos que había en la plaza. Negar la realidad no parece lo más inteligente, igual están aprendiendo de los que emitieron el himno español, en la final de copa, libre de silbidos...


Y como primer bar, el de siempre, el Bode, allí nos venimos a juntar los mismos todos los años, largos minutos de espera hasta que un camarero nos atiende. Y aquí, en la espera, la primera sorpresa de estas recién iniciadas fiestas, una guapísima chica que se me ha autopresentado como Virginia, con 2 besos muy centrados y largos. Y que me ha dicho, sin venir a cuento, que lo que más les gusta a las chicas es los antebrazos de los chicos, ahí me he vuelto manco de los 2 brazos yo, que de antebrazos ando justito. Bueno, de hecho no sé si tengo.


Gora andramari zuriaren jaiak 2009!!!! Gora Gasteiz!!! Gora gu ta gutarrak!!!


Pd: lo que me hace recordar que próximamente será el primer aniversario de boda del hombre honrado que rasguña (qué bien lo pasemos) y, paquiennolosepa, informar de que ya es aita. En Muylejoslandia le dijeron que no se podía poner el nombre de un cocktail a una niña... Como pista.

5 comentarios:

Api dijo...

Enhorabuena rasguñador. Supongo que la nena se llamará Margarita, porque Daiquiri no lo veo y Roncollins, o como se escriba, suena fatal y se va a pasar la vida deletreando.
A mi lo que me pasa es que no voy nunca al Celedón y luego veo las imágenes por la tele y me da morriña.
Aqui la ETB no se ve ni con la TDT asi que si pillas el enlace pínchalo en el blog.

Anónimo dijo...

Querido Federiko,

Com mi hijita, Margarita de segundo, en casa en muy lejos landia y yo cominedome los mocos en Pamplona. Otra puta semana. El miercoles estuve a un tris de acercarme a la colina, y me rajé, por el puto guiri que se venía de cabeza (bastante tengo con aguantarle en el curro) y con los hooligans, que les hacia fuera hasta hoy viernes. Si me hubiera acordado de usted me habria bajado-subido.

Abrazos.

(Fede, puede usted reenviar a las direcciones privadas las fotos de mi preciocisima primogenita). Hombre hontado que rasguña.

Api dijo...

Aqui mi primo en lugar de reenviar las fotos de su, sin duda, guapisima primogénita me ha enviado el link donde sale él saltando en la bajada del celedón. esto tiene un nombre creo.

LaNegra dijo...

Egocentrismo.

Dicho lo cual... quiero las fotos de Margarita y quiero también darle la enhorabuena al señor padre de la criatura que sé que gusta de estas tierras donde yo ando.

Don Federiko o Api... mándenme ustedes ese link por diossssss!!!

Gora Celedón!!

Anónimo dijo...

Ohhhh que detalle, una de ustedes me ha enviado un mail a mi cuenta personal para felicitarme. ¿quien habra sido, la negra ó api?

Saludos desde muy lejos landia con la criatura en brazos (cuando escribo con un solo dedo hago menos errores)