lunes, 18 de junio de 2007

De cafres al volante y pegatinas


Soy un tío de carácter tranquilo, con un alto umbral para el cabreo, el insulto, la agresividad, pero al volante me transformo. Esto no quiere decir que me vuelva un loco al volante, todo lo contrario, sino que me irritan hasta tal punto los hijosdeputa al volante que me transformo y doy rienda suelta a mi repertorio de insultos, gestos obscenos y juramentos variados.




Y hoy quería llamar la atención, en claro post localista, de que existe una alta correlación entre hijoputas al volante y poseedores en la parte trasera de su coche de una pegatina que reza así: "Sí al circuito del norte" o "Bai Euskal Zirkuitoa", acompañado de una ikurriña y una bandera de Formula 1 o algo así....




Resumiendo, ante las continuas carreras ilegales que se montan en un polígono industrial de esta mi ciudad, algunos empresarios locales lanzaron el proyecto de crear un circuito de formula 1 para "reconducir" esa demanda de velocidad y carreras. Parece que hubo problemas con los terrenos y luego surgió otra alternativa electoralista del PeNeenuVe, sugiriendo sustituír unos terrenos de actual uso militar por un circuito (A mí también me gustaría que esos terrenos militares se reconvirtieran, pero en otra cosa, que sé yo, un Teletubbilandia...). Y parece ser que los más cafres al volante, apoyan fervorosamente esto del circuito con sus pegatinas en sus coches tuneados.




Claro, siguiendo esta línea de pensamiento, quizás también habría que crear un parque temático con mujeres que se dejen hostiar para que se desahoguen los maltratadores o un desguace con autobuses en desuso para que los de la kale borrika se entretengan.




Han sido varias las ocasiones en que un energúmeno (no pongo el o/a porque suelen ser energumenos machos) me ha hecho una pifia en forma de "adelanto por donde me sale de los cojones", tenerle pegado al culo durante metros y metros, pasarme en ciudad a unos 120 km/h y pisando mi carril, etc. En el leve instante en el que el coche en cuestión está a una distancia razonable, siempre me fijo en sus pegatinas y, al margen de ovejitas latxas, casi siempre aparece la pegatina de marras.




En estadística hay un parámetro que es el coeficiente de correlación, no he hecho el estudio riguroso pero con los datos recabados hasta ahora puedo afirmar que la correlación entre cafres al volante y poseedores de la pegatina es verdaderamente alto.




Visto lo visto, si ese es el público o el usuario potencial de ese circuito, yo digo que NO al circuito del Norte, hay quien dirá que mejor tenerlos allí controlados, donde el mayor riesgo es que se den contra un fardo de paja o una valla protectora, pero no nos engañemos, esta gente al salir del circuito seguiría con su actitud, seguramente acentuada tras ver con qué seguridad pueden poner su coche a 220.




Caña a los asesinos en potencia que tienen un arma tan peligrosa como es un coche, aqui no hay medias tintas, en este aspecto apoyo al 100% las leyes Zapateriles como el carnet por puntos, la cárcel para los más cafres, etc. Ahora solo queda que las apliquen rigurosamente. Estos imbéciles parecen no darse cuenta de que tienen una madre a la que pueden joder la vida para siempre creándole la obligación de ir cada día del resto de su vida a poner flores en el punto kilométrico correspondiente y lo que es peor, que hay madres que han tenido la suerte de parir a un hijo absolutamente civilizado al volante pero la desgracia de que uno de estos hijosdeputa se cruzó con él en la carretera.




Dicho queda.

4 comentarios:

Api dijo...

aún a riesgo de estrenarte los comentarios del blog con un "probando, probando" voy a arriesgar.

Api dijo...

Vaya, lamento que justo funcione este chisme cuando he puesto una tontada, pero es que anoche me curré uno precioso y luego me dio error la página.

Quería decirte que reunido el consejo de dirección de "Cosas que pasan" se ha decidido por unanimidad que seas nuestra segunda estrella invitada. Sólo que habrá que esperar a que LaNegra tenga un rato, porque es ella quien domina el tema html.

En cuanto a la pegatina de "konduktores suizidas" no la he visto nunca, pero imagino que algo de razón llevarás. El banderillero siempre dice que esos suelen acabar de aquella manera, pero claro, siempre está la putada de que tú te cruces en su camino, sin comerlo ni beberlo. con el carné lleno de puntos pero con la mala suerte también llenita.

LaNegra dijo...

No me habléis de puntos y de carnet, que los dos de sutura que me han doblao a mi, están recientitos y supurando...

Pero, Federiko estoy contigo. Yo, aunque la señal de 60 no está, que lo he comprobado, iba a 100 por un sitio que yo vi que había que ir a 80, así que... el que la hace la paga, sí señor, y yo ya le he pagado (con un 30% de descuento por "pronto pago") y los dos puntos se me descontarán en cuanto se tramite el asunto.

Reconozco que me cabreé (y cuando veo que la señal sigue sin estar, me cabreo aún más) y que, en palabras del gran Pérez Reverte, me hubiera encantado que una pareja de la guardia civil me hubiera parado para explicármelo y afearme la conducta, en lugar de que un frío radar me deslumbrara con el fogonazo y me hiciera saltarme la salida, pero... amigos esto es lo que hay y si así evitamos tipos como los konduktores suizidas de esa tu ciudad... doy la pasta por bien empleada... :.(

Unknown dijo...

El primer cafre eres tu coleguita, por generalizar en todo momento a los k llevan ciertas pegatinas, generalizar es malo. Tu k tanto sabes como cometes errores de ese calado, pero bueno... Listos como tu en la calle hay muchos, pero de estos en la NASA muy pocos. Bueno al grano, pues eso tio k no nos metas a todos en el mismo saco pork yo no soy de esos. Y no soy una excepcion, somos muchos. Te doy toda la razon k hay ese tipo de gentuza, y yo soy el primero k se baja del coche pa zumbarles una buena ostia ( de hecho ya lo hice en varias ocasiones). Por eso respeta a los k nos gusta el mundo del motor sin cafres, por favor. NO GENERALICES please. Agur peña.