domingo, 24 de junio de 2007

Diosas


Hoy haré un repaso somero a todas aquellas mujeres conocidas que, en un momento u otro de mi infancia-adolescencia-juventud-comosellameloquevivoahora, han sido mi diosa particular del momento, objeto de mis deseos y que han tomado cierta categoría de obsesión en un momento dado. Seguro que no están todas las que fueron, pero sí fueron todas las que están.


Mi primer recuerdo de estar pillado con una televisiva fue, ríanse ustedes (cuando digo ustedes me refiero a mis 2 únicas lectoras, que tengo menos audiencia que ETB 1), Eva Nasarre, me tragaba sus clases de gimnasia pasivamente, quiero decir que no realizaba los ejercicios más que nada para no verla movida, e incluso recuerdo haber colocado una foto suya en un collar que tenía un colgante en forma de corazón que regaló la revista Tele-Indiscreta.


Un colectivo del que casi todas las temporadas seleccionaba mi amor televisivo era el de las azafatas de 1,2,3. De ahí elegí a Lydia Bosch y a Silvia Marsó. Habrá que decir que no tenía mal ojo porque fueron dos de las pocas que luego tuvieron su carrera artística al margen del programa...


Más tarde, mi padre me inculcó el gusto por Marta Sánchez, he de reconocer que en el período en que estuvo en casa la Interviú donde esta mujer se mostraba en grandes fotos y en todo su esplendor, visité con frecuencia sus páginas, a nada que me quedara sólo en casa.


Más recientes en el tiempo son otras fijaciones, la ya confesada por la morena de EllaBailaSola, también me tragué cualquier película por mala que fuera donde saliera Silke (qué ha sido de esta chica?), caí rendido ante Vanessa Paradise, Sheryl Crow y estuve muy, muy enganchado a Alicia Silverstone.


En el sector de las modelos, en general, no solía aficionarme a ninguna, las clásicas Cindy Crawford, Naomi Campbell o Claudia Schiffer no me llamaban especialmente. La cosa cambió cuando apareció esa pedazo de mujer de generosas curvas llamada Laetitia Casta, impresionante. También Verónica Blume estuvo en mi lista de preferidas.


De las triunfitas me encantó Edurne, estuve muy atento a sus evoluciones al ritmo de la batuka y es la única temporada que me tragué varios programas. Hoy en día hay 2 televisivas que me pegan al asiento, la impresionante rubia que hace pequeñas apariciones en Cámara Café y una presentadora infantil de ETB que luce un precioso euskal flekillo (otro día haré un post especial sobre este nuevo rasgo diferencial naciente de las vascas, el euskal flekilloa).


Pero sobre todo y ante todo, y la foto da fé de ello, la protagonista actual de mis ensoñaciones y deseos más inconfensables es Scarlett Johansson. Por cierto que ha sido ardua tarea, y a la vez gratísima, la de seleccionar una de las cientos de fotos que he estado viendo para encabezar este post. Y creo que no he elegido una de las mejores. En todo caso, Diosa.

1 comentario:

LaNegra dijo...

Pero Federiko...
Marilia, Silke, Vanessa Paradise, Silke... con lo bien que ibas... ¿cómo cagarla así con Alicia Silverstone?

pd. ardo en deseos de leer acerca del euskal flekilloa ;-)