domingo, 30 de septiembre de 2007

Health?


Pues ya me había fijado alguna que otra vez en la portada de esta revista, la Men's Health, por aquello de que siempre lleva a portada a un macizo que muestra tableta de chocolate, barba de 3 días y cara de "soy un excelente follador pero también puedo ser tierno, cariñoso y detallista". Me resultaba extraño este tipo de portada en una revista dedicada a los hombres, más teniendo en cuenta que no estaba junto a la ZERO o la Shangay.


Y el otro día me detuve a leer sus contenidos en portada, en una revista titulada Men's Health, uno esperaría quizás encontrarse con artículos sobre salud específicamente masculina. No sé, titulares como "Manten a raya tu próstata", "¿Es orquitis o te ha picado un insecto en un testículo?", "Acaba con tu fimosis en 3 sacudidas" o "¿Por qué tienes pezones?". Pero no, la inmensa mayoría de los titulares del último número son como estos que siguen: "Más músculo, menos grasa", "Descubre sus fantasías", "Adelgaza sin pasar hambre", "Calvicie: 3 soluciones", "Biceps más grandes", "El mejor ejercicio", "Un look 10 cada día", "Escuela de ligoteo para feos", etc.


No nos idiotizemos por favor, bien sé que el concepto de salud es algo más global y puede incluír estos aspectos, pues se define salud como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades (todos los cursos de Prevención de Riesgos laborales, y he hecho unos cuantos, empiezan con esta definición). Pero es que en esta revista, toman la parte por el todo, focalizando exclusivamente la salud masculina en los biceps, los abdominales (chapa y pintura) y en el éxito social.


Las lectoras diréis que vosotras hace tiempo que tenéis esa presión encima y que ya era hora de que nos cayera a nosotros esta losa de que tenemos que cuidarnos, ser más guapo y más cachas que el de al lado, etc., pero yo creo que la tendencia al equilibrio siempre tiene que darse en el otro sentido. Es decir, que la igualdad, si es que esta es deseable, no puede consistir en que el tratamiento más importante para la salud masculina sea hacerse un buen peeling (hace tiempo que ya me llevé una sorpresa cuando varios machos de la especie conocían al dedillo la técnica del peeling facial y se sorprendieron de que yo no me la aplicara regularmente) ni en que las mujeres ya fumen más que los hombres o que vayan al fúrbol a insultar al juez de línea.


Menos mal que todavía hay mujeres que abominan del metrosexualismo; aludidas, comenten.


Por otra parte, también diré que si los aparatos esos de electroestimulación funcionaran y pudiera yo desarrollar unos marcados abdominales, unos biceps a lo jesusvazquez y unos gluteos firmes mientras leo o veo la tele, no me separaría de ellos. Pero en cuanto a la otra alternativa, la del gimnasio, las pesas o las abdominales con los pies sujetos bajo el sofá ha quedado descartada. Que aburrimiento, por dios.

3 comentarios:

LaNegra dijo...

Estoo... yo es que no sé si darme por aludida o no. Me explico.
Soy una fémina tan... ¿rara? que lo mismo me cuelgo de un friki con pelo largo - que sí se echa crema en la cara, pero luego no mira lo que se pone encima y es capaz de llevar un pantalón Quechua de verano con unos zapatos de cordones de ante de esos con suela bien gorda pa cuando llueve en pleno invierno -, que babeo por un metrosexual varios años más joven que yo, que se rasura la pechaca y cada vez que se come un donut recita detrás los minutos de cinta que le va a costar esa tarde, o, me lío con un tercero que lleva los pantalones pesqueros (detalle que ODIO)y unas zapatillas "Kelme" (¿alguien mayor de 15 años lleva Kelme en el siglo 21?.
Vamos, que... me gustan todos.
Aunque eso sí, Federiko, desde aquí te lo digo, si ese que tan bien defines como "soy un excelente follador pero también puedo ser tierno, cariñoso y detallista", existiera, y yo lo encontrara, me lo quedaba pa'mi pa'siempre y fijaba, definitivamente, el tipo de tío que me gusta. Fíjate lo que te digo. Mientras sigo aquí...

LaNegra, buscando.

Api dijo...

Negra, yo no es por joder, pero a ese lo tengo yo. Se siente.

Ahora que lo mismo pasa como con las cucarachas, que si ves una es que detrás vienen muchas más.

pd. Federiko, hoy hay alguien que cumple años a la orilla del pantano.

Anónimo dijo...

Pues soy de la opinión de que no le hago ascos a un dulce, y que metrosexual o no, un tio que está bueno, esta bueno. y si folla bien y es cariñoso y tierno, pues qué más quiero.
Y os joda o no al conjunto de los hombres, cada vez le dais (vosotros mismos, ojo, no las mujeres) mayor importancia a aquello de la tableta de chocolate en los abdominales y no alrededor de ellos... yo no me voy quejar, pero tampoco lo voy a exigir,que ya sé yo también de qué pie cojeo